10.6 C
La Plata
15 junio, 2024
PROVINCIA

“Está mal redactada”: intendente puso blanco sobre negro sobre la ley que limita las reelecciones

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, sostuvo hoy que la ley que limita las reelecciones de los intendentes, legisladores y concejales, fue “mal redactada” ya que “no puede ser retroactiva”. 

En declaraciones a Sabáticamente por Radio Provincia consideró que la ley sancionada en 2016 fue “mal redactada porque legisló hacia atrás dado que la elección de 2015 corría como la primera y una ley no puede tener carácter retroactivo”.

Torchio destacó que “los intendentes estamos muy cerca de la gente y es ella quién te pone o te saca. A muchos la gente los votó durante mucho tiempo, pero llegado el momento eligió sacarlos”.

Juntos por el Cambio irá a la justicia en busca de un nuevo mandato para los intendentes en 2023

En ese marco, dijo que “hay una discusión más larga que tiene que ver con otros temas más allá de la reelección de los intendentes y es la autonomía de los municipios; de qué y cómo se van a hacer cargo, con qué recursos se van a contar”.

En otro orden, Torchio explicó que “yo soy productor agropecuario y la política no estaba en mi radar” y añadió que cuando decidió involucrarse optó por el sector que lideraba Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, destacó que “la forma de participar en política es transformando las cosas. Con las opiniones solamente no alcanza. En un momento me planteé dejar las mesas de café y ponerme a trabajar y hoy, por ejemplo, hemos logrado llegar al 100% de cloacas en Carlos Casares”.

Intendentes peronistas en contra de la ley que limita las reelecciones: “Es una gansada”

También en info135

El Papa volvió a reunirse por segunda vez con Kicillof, con un mensaje directo a Milei que ya está en Italia

Alfredo Silletta

El Papa recibió a Kicillof en el Vaticano: “Francisco está en las antípodas de lo que ocurre con Milei”

Eduardo

Kicillof y Alak se reunieron con la FULP para abordar las problemáticas de los estudiantes en La Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios