La vicegobernadora Verónica Magario visitó Saladillo, donde fue recibida por el intendente local, José Luis Salomón, y los diputados bonaerenses Walter Abarca y César Valicenti, quienes participaron de la recorrida por obras del plan Procrear, el Hospital Regional y empresas locales.
“Quiero que empecemos a trabajar en la esperanza de la recuperación de nuestra Provincia; tenemos que ponernos de pie, reactivar lo productivo y poner en marcha la construcción y la obra pública, uno de los grandes ejes, como también lo es la incorporación de la obra privada. Esto va a reactivar a todos los pueblos y ciudades”, afirmó Magario.
Agregó que hay que “trabajar muy fuerte” con los municipios del interior de la Provincia para fortalecer el desarrollo y el crecimiento económico. “Es importante que no se sientan lejos de La Plata. Es hora de poner la mirada en el interior”, afirmó.
Magario recorrió un barrio donde se está construyendo un complejo de 178 viviendas del Plan Procrear. “Cada casa que construimos es mano de obra, y eso es trabajo, y eso es salario, y eso es consumo y reactivación económica”, indicó.
En sintonía, sostuvo que desde el gobierno provincial habrá un plan de viviendas sociales, con cuotas accesibles. “Esta cuota del Procrear es a 30 años y no va por tasa UVA, sino que lleva un interés más bajo. La cuota va a permitir que las familias puedan acceder”, subrayó la vicegobernadora.
Magario también recorrió las instalaciones del Hospital Regional Posadas. Allí mantuvo una reunión con autoridades y con el cuerpo médico y entregó un subsidio a la cooperadora del centro de salud.
“El Estado nacional, el provincial y el municipal han trabajado en conjunto en una inversión fuerte, fue una gran decisión la de poner como timón a la salud pública”, sostuvo.
En el marco de la pandemia y de una nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), Magario sostuvo que la vacuna será la gran cura y tendrá un gran operativo de implementación que incluirá en la primera etapa 6 millones de personas vacunadas: “entre médicos y trabajadores de la salud, ciudadanos mayores de 60 años, los menores de esa edad que tengan enfermedades prevalentes y docentes”.
Luego, Verónica Magario recorrió el frigorífico regional y mantuvo dialogo con sus dueños. Sobre el epílogo de su visita, la vicegobernadora bonaerense visitó la empresa Cicaré dedicada a la fabricación de helicópteros ultralivianos.