Los diputados del Frente de Izquierda, adelantaron la semana pasada, que no votarian la ley por el Aporte Solidario y Extraordinariosobre las personas físicas poseedoras de grandes fortunas mayores a $ 200 millones de pesos.
Una postura polémica, teniendo en cuenta que una de las frases de cabecera del partido es “Que la crisis la paguen los capitalistas.” Para justificarla, sostienen que el proyecto es incompleto, ya que ellos presentaron uno mejor, y que de todas formas el Gobierno implementará planes que beneficiarán a los grandes capitalistas, lo que haría que ese dinero vuelva de alguna forma a los “aportantes”
En el marco del debate sobre este tributo, la diputada Romina del Plaplanteó en su discurso, que la presentación de este proyecto de ley, forma parte de una “maniobra distractiva”, frente a un supuesto paquete de ajuste implementado por el Gobierno nacional. Y luego fue más allá, y agregó que la presentación en el día de hoy, del proyecto de legalización del Aborto, por parte del Ejecutivo, también forma parte de esa “maniobra.”
Se termino la mentira de la izquierda pro a orto. Ahora son solo “Pro Pro”. El pañuelo yo verde se les tiño de celeste al FIT. Dan pena. pic.twitter.com/6U6KB2lqLQ
— Todo Negativo 👎🏽 (@TodoNegativo) November 18, 2020