18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

El presidente dio negativo y hoy jura Ferraresi acompañado por intendentes bonaerenses

Luego de más de una semana de aislamiento preventivo, el presidente Alberto Fernández dio negativo en un segundo hisopado y fue autorizado a salir de la Quinta de Olivos. En horas de la tarde, acompañado de jefes comunales del Gran Buenos Aires, el ex intendente Jorge Ferraresi jurará como ministro de Hábitat y Vivienda en reemplazo de María Eugenia Bielsa.

Esta mañana la Unidad Medica Presidencial, a cargo del doctor Federico Saavedra, expresó que “El Presidente ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente con Sars-Cov-2”. En el texto, se detalla que el segundo hisopado del Presidente dio negativo y que “puede reintegrarse a sus compromisos habituales” con las medidas de cuidado del caso. Junto con Fernández, serán autorizados hoy a dejar la quinta de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Tambien, durante el día de hoy, el presidente hizo declaraciones radales donde se refirio al proyecto sobre la legalizacion del aborto y confió que esta vez podria se aprobado. “Entiendo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley. La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el primer abanderado de este reclamo”, agregó en ese sentido y afirmó: “Que el Presidente de la Nación mande un proyecto que reclame su tratamiento y aprobación me parece que genera un escenario un poco distinto. No es un presidente que cumplió mandando una ley para que no digan ‘no cumplió’. Haré todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe y que este proyecto sea ley”.

Ferraresi con Massa. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se ayer  en su despacho con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi,   para comenzar a trabajar en una Ley de viviendas Sociales que permitirá reactivar la construcción de 50 mil hogares, posibilitando el acceso a la vivienda propia a miles de argentinos.

El flamante ministro que jurará hoy en su cargo, ya mantuvo reuniones también con las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en representación del Poder Ejecutivo para conversar acerca de la política habitacional y comenzar a definir los planes de acción para el período 2020-2021.

 

Ferraresi estrenó el cargo de ministro con una reunión con Kicillof

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios