15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Jugando el rol de víctimas y perseguidos por Cristina, desde la Coalición Cívica salieron en manada a bancar a Carrió

Jugando el juego que más saben jugar y que tanto disfrutan, desde la Coalición Cívica (CC) salieron en manada a defender a su principal referente, Elisa Carrió, y victimizarse ante lo que consideran una “venganza política” por parte de Cristina Kircher, por el hecho de que dos abogados presentaron un pedido para que se cite a indagatoria a la ex diputada, en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo.

Con duras acusaciones, diputados de ese espacio que forma parte de Juntos por el Cambio, denunciaron a través de Twitter que la vicepresidenta “quiere presa” a Carrió, por el solo hecho de que los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort plantearon ese pedido ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien tiene a su cargo la causa por el espionaje a ex funcionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza, y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Pero, parece ser que a quienes levantan la bandera de la República y la ética, una vez que les toca a alguno de ellos, no pueden disimular su furia y, en definitiva, su poco apego a las normas.

Uno de los que salió con más virulencia a criticar este planteo de dos abogados, fue el diputado Juan Manuel López, quien dijo que este pedido para que Carrió sea indagada por la Justicia se trata de “la venganza por el valor de haberla denunciado [a Cristina Kirchner] cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona”.

También salió al cruce la diputada Paula Oliveto, quien aseguró que Cristina Kirchner “quiere presa a Elisa Carrió”, y que esa “es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina”. Otro tanto hizo Graciela Ocaña, quien se solidarizó con Carrió.

Poco después se sumó el actual presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien insistió que el objetivo de la vicepresidenta “es la impunidad” y por eso “quieren presa a Elisa Carrió”. “No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia”, destacó Ferraro.

En la misma sintonía, otro diputado de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, emitió un tuit en el que dijo que Carrió enfrentará esta situación sin fueros. Y la legisladora Mariana Stilman relacionó la presentación de los abogados Rúa y Peñafort con un pedido de elevación a juicio que presentó Carrió contra el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Y por supuesto, en esta oleada de victimización colectiva, no podía estar ausente la diputada Mariana Zuvic, quien escribió: “Cristina Libre y Carrió presa? Como en Venezuela, los delincuentes de la mafia que gobierna y denunciamos están libres y en la Vicepresidencia, y a nosotras nos quieren tras las rejas”.

Acorralada en la causa de espionaje, Carrió dispara contra CFK por enésima vez

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios