17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anticipó que evalúan medidas en reemplazo del cuarto IFE en la provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó hoy que su gestión evalúa la adopción de medidas para reemplazar al cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la provincia de Buenos Aires, pero agregó que está atado al paquete de ayuda de fin de año que define la Nación.

“Estamos evaluando, y a la espera del diseño nacional de la ayuda social, para ver si tomamos medidas complementarias de acá a fin de año para reemplazar al IFE”, dijo en diálogo con Radio Provincia sin dar más precisiones.

El mandatario habló de la entrega de viviendas que hoy encabezó en Daireaux y remarcó la importancia que tiene la obra pública para su gestión en la postpandemia. “Confiamos mucho en un impulso de la obra pública para sacar adelante a la Provincia después de la pandemia. Anunciamos un plan muy auspicioso, serán unas 10.000 viviendas para el año que viene. Este año terminaremos con más que el primer año de la gestión Vidal”.

Obsesionado con Alberto, Majul ahora dice que a la gente la “hace mal” cobrar el IFE



Kicillof dijo que “llegamos a un acuerdo para que las obras que se hacen en las provincias se discuten en conjunto entre Nación y Provincia y este trabajo de coordinación nos tiene muy esperanzados”.

Por otro lado, sobre la discusión del presupuesto 2021, el Gobernador explicó que “presentamos uno muy equitativo y equilibrado, hay una deuda grande con varios intendentes durante la etapa de Vidal”.

En ese marco, destacó que “la actividad del Estado es fundamental para impulsar la reactivación. Observamos sectores muy golpeados que todavía no han podido iniciar la actividad plena, como el del entretenimiento y la gastronomía”.

Al respecto, agregó que “vemos indicios de reactivación y se atribuyen a las decisiones del Estado nacional, que nosotros acompañamos”.


También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios