26 C
La Plata
27 noviembre, 2021
PROVINCIA

García cruzó a los intendentes de Cambiemos por sus quejas: “Hacen politiquería barata”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, cruzó con dureza hoy a los intendentes de Juntos por el Cambio que denunciaron discrecionalidad en el reparto de los fondos a los municipios por parte del gobierno provincial. “no hay paño para la mentira”, dijo y puntualizó que los jefes comunales como Julio Garro, Néstor Grindetti o Jorge Macri “fueron financiados” por la Provincia.

La funcionaria negó hoy que exista un reparto discrecional a las comunas y sostuvo que le enoja “que se mienta” en respuesta al reclamo formulado por el Foro de Intendentes de JxC luego de la reunión que mantuvieron en La Plata para analizar el presupuesto 2021 enviado a la Legislatura.

García recordó que durante la gestión de María Eugenia Vidal los intendentes del Frente de Todos sí fueron discriminados. “A mí no me gusta mirar para atrás porque los funcionarios tenemos la responsabilidad de hacer planteos para adelante pero hay que mencionar esto: en la gestión anterior durante el Gobierno de Vidal, salvo el primer año, los intendentes menos los que fueran del signo político del gobierno, fueron absolutamente discriminados sólo basta hablar con cualquiera de ellos y no solamente del peronismo. Hubo una predilección por la atención sobre todo en materia de seguridad y de obra pública”, explicó.

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

Sostuvo que, en cambio, ahora los recursos en la provincia se reparten “por el Código Único de Distribución (CUD)”.
“Desde la provincia se ha podido sostener la masa salarial de todos los municipios, incluso de los que son muy ricos, para que ningún trabajador dejara de cobrar con el envío de 15 mil millones de pesos”, contó y expuso que, en materia de obras públicas, la distribución también se llevó a cabo “con una equidad absoluta”.

“Julio Garro, Jorge Macri, Ezequiel Galli, Néstor Grindetti, los que expresan el sector más duro del partido de Macri han sido financiados como el resto de los intendentes del Frente de Todos”, subrayó la ministra de Gobierno bonaerense.

La ministra enfatizó que “fueron 10 meses de recibir lo que corresponde” y entendió que es “despreciable y un acto de cinismo” que los jefes comunales opositores “digan estas cosas”.

“Cada intendente recibió lo que se merece. Fueron 10 meses de recibir lo que corresponde. Me parece despreciable y lo digo con enojo porque yo he estado sobre el tema y yo lo he visto mes a mes, me parece despreciable que encuentren una oportunidad de hacer politiquería baja cuando en realidad han tenido el soporte de la provincia desde el mes de diciembre y durante todos los meses”, dijo y agregó: “Me enoja porque cuando se dice la verdad una puede explicar el contrasentido de esa verdad, pero cuando se miente, no se puede explicar, simplemente decir que es una mentira”.

 

También en info135

Malena Galmarini recorrió junto a Fernanda Miño obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo, en Tigre

Alfredo Silletta

Tolosa Paz: “la maquinaria comunicacional golpeó cada medida que implementó el gobierno”

Alfredo Silletta

Otra mentira que se cae: al final Larreta tiene un 57,4% más de delitos que La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios