16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Bianco cruzó a la oposición: “Vidal le daba 3 veces más a los municipios propios”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le respondió hoy a los intendentes de Juntos por el Cambio que denunciaron “discrminación” en el reparto de fondos previsto en el presupuesto 2021 y le pidió revisar los cuatro de años de Vidal en los que, dijo, sí se favoreció a los distritos del mismo signo político.

“No sé a qué se refieren con discriminación. Hablé el fin de semana con varios intendentes de Juntos por el Cambio respecto de las obras (planteadas en el presupuesto) y están muy agradecidos”, sostuvo Bianco en conferencia de prensa en La Plata saliendo así al cruce de las quejas de los intendentes opositores, y contrastando la situación actual con la del gobierno de María Eugenia Vidal.

En referencia a las acusaciones por una supuesta “discriminación” en la distribución de esos recursos, Bianco sostuvo que la ayuda se distribuyó de acuerdo a “criterios inobjetables” y detalló que “por fuera de lo que corresponde por coparticipación -que se repartió por Código Único de Distribución (CUD)- de 20.000 millones de pesos ante la caída de recaudación y por los gastos adicionales para garantizar el pago de trabajadores municipales”.

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

El funcionario de Kicillof expuso que ese dinero “se repartió en base a criterios objetivos, inobjetables e inéditos”, reiteró que la administración bonaerense no realizó “ningún tipo de discriminación política” y pidió “revisar” lo hecho “en los últimos cuatro años” dado que, “durante años anteriores, la situación no fue la misma”.

“Entre 2016 y 2019, el Ministerio de Infraestructura entregó respecto de la obra pública en monto por habitante a los municipios gobernador por el Partido Justicialista $1.600 anuales y $5.137 a distintos gobernados por Cambiemos”, precisó. Y remarcó: “Más de tres veces se le entregó a los de Cambiemos que a los distritos peronistas”. 

Luego explicó que respecto a las asistencias financieras otorgadas por fuera del Coeficiente Único de Distribución (CUD), el gobierno de María Eugenia Vidal “le dio 67,4% a municipios gobernador por intendentes de Juntos por el Cambio y 25% a los dirigidos por el peronismo”.

Bianco manifestó que igual situación se registró en torno a los préstamos que concedió el Banco Provincia dado que los distritos que gobernó Cambiemos recibieron 477 millones de pesos mientras que a los justicialistas se les dio 115 millones; apuntó que el reparto de patrulleros cada 100 mil habitantes fue de 29 para ciudades dirigidas por jefes comunales macristas y 16 para los del PJ.

“El 55% de los subsidios de acceso justo al hábitat fueron para municipios gobernados por Cambiemos y sólo 35 para los dirigidos por el peronismo”, indicó.

Presupuesto provincial: cuánto tiene previsto invertir Kicillof en cada área en 2021

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Kicillof: "Con la obra pública y privada vamos a poner al país y la provincia en el camino de la recuperación” - INFO135 24 noviembre, 2020 at 4:23 pm

[…] Bianco cruzó a la oposición: “Vidal le daba… […]

Respuesta

Salir de los comentarios