17 C
La Plata
2 diciembre, 2021
PROVINCIA

Bianco cruzó a la oposición: “Vidal le daba 3 veces más a los municipios propios”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le respondió hoy a los intendentes de Juntos por el Cambio que denunciaron “discrminación” en el reparto de fondos previsto en el presupuesto 2021 y le pidió revisar los cuatro de años de Vidal en los que, dijo, sí se favoreció a los distritos del mismo signo político.

“No sé a qué se refieren con discriminación. Hablé el fin de semana con varios intendentes de Juntos por el Cambio respecto de las obras (planteadas en el presupuesto) y están muy agradecidos”, sostuvo Bianco en conferencia de prensa en La Plata saliendo así al cruce de las quejas de los intendentes opositores, y contrastando la situación actual con la del gobierno de María Eugenia Vidal.

En referencia a las acusaciones por una supuesta “discriminación” en la distribución de esos recursos, Bianco sostuvo que la ayuda se distribuyó de acuerdo a “criterios inobjetables” y detalló que “por fuera de lo que corresponde por coparticipación -que se repartió por Código Único de Distribución (CUD)- de 20.000 millones de pesos ante la caída de recaudación y por los gastos adicionales para garantizar el pago de trabajadores municipales”.

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

El funcionario de Kicillof expuso que ese dinero “se repartió en base a criterios objetivos, inobjetables e inéditos”, reiteró que la administración bonaerense no realizó “ningún tipo de discriminación política” y pidió “revisar” lo hecho “en los últimos cuatro años” dado que, “durante años anteriores, la situación no fue la misma”.

“Entre 2016 y 2019, el Ministerio de Infraestructura entregó respecto de la obra pública en monto por habitante a los municipios gobernador por el Partido Justicialista $1.600 anuales y $5.137 a distintos gobernados por Cambiemos”, precisó. Y remarcó: “Más de tres veces se le entregó a los de Cambiemos que a los distritos peronistas”. 

Luego explicó que respecto a las asistencias financieras otorgadas por fuera del Coeficiente Único de Distribución (CUD), el gobierno de María Eugenia Vidal “le dio 67,4% a municipios gobernador por intendentes de Juntos por el Cambio y 25% a los dirigidos por el peronismo”.

Bianco manifestó que igual situación se registró en torno a los préstamos que concedió el Banco Provincia dado que los distritos que gobernó Cambiemos recibieron 477 millones de pesos mientras que a los justicialistas se les dio 115 millones; apuntó que el reparto de patrulleros cada 100 mil habitantes fue de 29 para ciudades dirigidas por jefes comunales macristas y 16 para los del PJ.

“El 55% de los subsidios de acceso justo al hábitat fueron para municipios gobernados por Cambiemos y sólo 35 para los dirigidos por el peronismo”, indicó.

Presupuesto provincial: cuánto tiene previsto invertir Kicillof en cada área en 2021

También en info135

Kicillof y Cuattromo se reunieron con intendentes que suscribieron al programa de Provincia Leasing en 2021

Alfredo Silletta

Sin turno previo, cualquier bonaerense con su DNI puede ir a un vacunatorio a aplicarse la vacuna

Alfredo Silletta

Cuenta DNI Comercios, la nueva app 100% interoperable de Banco Provincia

Alfredo Silletta

1 comentario

Kicillof: "Con la obra pública y privada vamos a poner al país y la provincia en el camino de la recuperación” - INFO135 24 noviembre, 2020 at 4:23 pm

[…] Bianco cruzó a la oposición: “Vidal le daba… […]

Respuesta

Salir de los comentarios