19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Otermín: “Hay un ataque sistemático a las iniciativas para construir un país más justo”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, se refirió al tratamiento a nivel nacional del impuesto a las grandes fortunas y señaló que “hay un ataque sistemático a las iniciativas para construir un país más justo”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que “cuando Máximo(Kirchner) nos comentó la iniciativa del aporte a las Grandes Fortunas nos generó mucho entusiasmo” y destacó que “es importante que la ciudadanía sienta como propia la iniciativa del aporte de las grandes fortunas”.

“Por supuesto que los empresarios tienen la intención de ganar la mayor cantidad de dinero posible, pero eso tiene que ser sustentable con la comunidad”, reconoció. Pero advirtió en esa línea que “cuantos más consumidores haya, más dinero van a ganar los empresarios”.

“Me hubiese gustado y parecido lógico que el aporte de las grandes fortunas saliera por unanimidad”, advirtió.

Asimismo, analizó que “chocamos con un modelo de especulación financiera y con capitales que no están vinculados a la producción”.

“En la provincia chocamos con la resistencia de Cambiemos por el impuesto rural”, resaltó Otermín. Asimismo comentó: “Hicimos un meme de que Juntos por el Cambio representaba al 0,02% de la población y ellos lo tomaron como bandera”.

 

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios