26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia no exigirá hisopado a los turistas: hoy se conocerán todos los protocolos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reiteró hoy que no pedirán un test de PCR a los turistas que lleguen a veranear a los distritos de la provincia ya que se trata de una medida “algo ineficiente”.

“Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”, dijo el ministro durante la conferencia de prensa que brindó hoy como cada martes, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para actualziar la situación epidemiológica de la provincia.

Además, el funcionario indicó que un reciente estudio de la revista Nature, sobre 10 millones de personas, señala que los pacientes asintomáticos tienen baja o casi nula capacidad de contagio. Con lo cual, dijo “es inútil pedir un PCR”.

“Nuestra provincia no va a pedir PCR para ingresar. Siete provincias lo están haciendo. La nuestra no. El control será sobre contactos estrechos”, agregó.

En la Provincia, los turistas deberán presentar el “Certificado Único Habilitante de Circulación”

El ministro repasó los últimos números de la semana epidemiológica 47, en los que subrayó que sigue reflejando un mejoramiento progresivo y permanente de los indicadores de la pandemia “en un contexto mundial en el que ha recrudecido en el hemisferio norte”.

En tanto, Bianco anticipó que hoy se publicarán todos los protocolos de comportamiento sanitario para la temporada de verano que deberán cumplir los turistas.

Los protocolos aplicarán para alojamientos turísticos, prestadores turísticos, agencias de viajes, campings, alojamientos turísticos extra hoteleros, natatorios, parque temáticos y atracciones, balnearios, playas públicas, ríos y lagunas, guías de turismo, turismo aventura, turismo rural, turismo enológico y un protocolo de recomendaciones para actividades deportivas colectivas.

Oficial: la temporada de verano en la provincia se extenderá hasta el 4 de abril

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios