18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Desafortunado: intendente de JxC comparó el gobierno de Kicillof con la dictadura

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, aseguró que los jefes comunales de Juntos por el Cambio son “discriminados” por el gobierno de Axel Kicillof y comparó su administración con la de la dictadura.

“Si la Provincia nos discrimina por ser de Cambiemos que ponga interventores como en la dictadura”, dijo el jefe comunal usando una comparación desafortunada.

Barroso habló así al referirse a las obras previstas en el Presupuesto 2021 que se debate en la Legislatura y reiteró que no hay igualdad ni equidad en el reparto de obras a municipios de Juntos por el Cambio. “El Fondo de Infraestructura Municipal no es ecuánime con nosotros, a diferencia de lo hecho por María Eugenia Vidal, donde todos los municipios, los 135, estábamos en igualdad. Si no se inyectan los fondos con equidad, perdemos soberanía”, dijo. 

La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof

En ese marco, agregó: “Vemos discrecionalidad en el reparto de obras públicas. Los Hospitales municipales de distritos del Frente de Todos, como el de Pehuajó, se terminan equipando más que los Hospitales zonales que abarcan a varios municipios”. Y disparó: “Si el gobernador castiga a un intendente por ser de otro partido político, al que castiga es al habitante de ese distrito. Si es así, que se designen interventores como en la época de los militares”.

Por último, el jefe comunal nuevejuliense consideró que con esta actitud de Kicillof “se vuelve a una vieja práctica abandona hace 4 años ya que todo fue mucho más parejo para todos”. “Ahora, se nos computa como obra pública el tendido de la red de 25 de Mayo a Nueve de Julio, cuando no corresponde ya que se hace una obra de infraestructura básica, que no corresponde ponerla en el presupuesto al distrito”, concluyó Barroso. 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Kicillof: "Con la obra pública y privada vamos a poner al país y la provincia en el camino de la recuperación” - INFO135 24 noviembre, 2020 at 4:23 pm

[…] Desafortunado: intendente de JxC comparó el gobierno de… […]

Respuesta
Repudian a funcionario macrista que reivindicó la dictadura y los Falcon verde: "Esta es la solución" - INFO135 28 enero, 2021 at 11:26 am

[…] Desafortunado: intendente de JxC comparó el gobierno de Kicillof con la dictadura […]

Respuesta

Salir de los comentarios