10.5 C
La Plata
18 junio, 2021
PROVINCIA

Repudian a funcionario macrista que reivindicó la dictadura y los Falcon verde: “Ésta es la solución”

Un funcionario municipal de Ramallo reivindicó la dictadura militar al señalar que son “la solución para el país” y provocó un amplio repudio y motivó que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le pida al intendente de ese distrito, Gustavo Perié, de Juntos por el Cambio, que tome cartas en el asunto.

El polémico posteo corrió por cuenta del director de la Guardia Urbana de Ramallo, Eduardo Luna, quien compartió una imagen de un Falcon verde junto a un avión militar con la frase: “La dupla perfecta. Esta es la solución. Con un año alcanza”.

La publicación no pasó desapercibida para la dirigencia local y menos para la Comisión por la Memoria, desde donde enviaron cartas al intendente como al presidente del Concejo Deliberante. “Preocupa que Luna sea una de las personas que dirige las políticas de seguridad en el municipio y conduce la Guardia Urbana”, señaló el organismo bonaerense al intendente y pidió que “para garantizar el Nunca Más se requieren funcionarios de firmes convicciones democráticas y apegadas a los valores de los derechos humanos como paradigma”.

“Nombrar o mantener en tal función a quienes detentan un pensamiento autoritario extremo y no son afectos al cuidado de la sensibilidad de las víctimas y de la sociedad toda, no contribuye a consolidar el estado de derecho”, agregó la CPM en un comunicado público.

Desafortunado: intendente de JxC comparó el gobierno de Kicillof con la dictadura

 

 

También en info135

Intendente de Cambiemos se contagió COVID en una fiesta y se llevó un respirador del hospital para uso propio

Jorgelina

Firmaron escrituras de 17 rutas de la provincia

Jorgelina

La Provincia habilita el regreso de cines y teatros

Jorgelina

Salir de los comentarios