23 C
La Plata
2 marzo, 2021
INFO MIX PROVINCIA

Cómo anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Provincia

Más de 1.250.000 bonaerenses ya se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia en el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de vacunación que comenzó el 29 de diciembre. ¿Cómo se realiza el trámite?

Para inscribirse es necesario ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar  y llenar un formulario. En esa web está toda la información sobre el plan de vacunación, sobre el COVID 19, las vacunas, a quiénes se vacunará primero, cuántos puntos de vacunación habrá, etc.

Al ingresar a la web, aparece la leyenda “Me quiero vacunar”. Al clickear allí aparece un formulario para completar con datos personales y de contacto. Además, la persona debe indicar a que población pertenece (mayores de 60, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares o grupo de riesgo) y si tiene alguna enfermedad preexistente.

Una vez completados todos los pasos, la web confirma la solicitud y le avisa al inscripto que recién se le concederá el turno una vez que le toque a su grupo poblacional. Actualmente, el grupo de riesgo que está siendo inoculado es el que corresponde al personal de salud. A partir del 1° de febrero, seguirán los docentes y auxiliares docentes de riesgo, los mayores de 60 años, los adultos de entre 18 y 60 con enfermedades preexistentes y, luego, el resto de los maestros.

También en info135

En el mes de la mujer, Provincia ART hace foco en la prevención con mirada de género

Alfredo Silletta

Kicillof, Trotta y Vila visitaron el Jardín Juana Manso de Ensenada

Alfredo Silletta

Por recomendación médica, Kicillof resolvió no aislarse pese a haber estado con Vizzotti

Jorgelina

Salir de los comentarios