12.7 C
La Plata
23 julio, 2024
"SIN RED"

Un Aníbal F. filoso destruyó a la oposición sobre como se debe nombrar al Procurador: “nosotros ejercemos el poder”

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, estuvo con el Gato Sylvestre en Minuto Uno y contó en detalles lo que dice la constitución sobre el nombramiento del Procurador.  Dijo que  “la Constitución no dice que se necesita una mayoría agravada y mucho menos de dos tercios. Con lo cual si esa es la discusión, la resolvemos en dos minutos; presentemos el proyecto y modifiquémoslo rápido y que vaya como tiene que ir: con ,mayoría simple”.

Según explicó, el artículo 120 de la Constitución Nacional, que crea la figura -del Ministerio Público fiscal y del Procurador General de la Nación- no habla en ningún lugar de la necesidad de contar con mayoría agravada en el Senado para la designación del jefe de los Fiscales.

No obstante, el funcionario aclaró que es importante resguardar al funcionario agregando la tranquilidad de que la remoción sí sea vía los dos tercios de la Cámara Alta.

Al mismo tiempo, Fernández le apuntó a la oposición, que se rasga las vestiduras por la designación de un nuevo procurador, «aparecen un montón que se macaqueaban para darle soluciones a este tipo de cosas, y nada menos que la de definir un procurador general de la Nación, para evitar que el que tenemos, que es una catástrofe, siga haciendo el daño que está haciendo, las soluciones tienen que darse y exigirse como se lo está haciendo.

«Sí hay que ejercer el poder y poner un proyecto de las características del que se presentó para concluir con una norma que nos permita designarlo por mayoría, garantizando sí, dos tercios, en el caso de la destitución, para la garantía del funcionario y que pueda ejercer todos los poderes que tiene que ejercer, yo no tengo dudas», agregó.

Respecto de la figura del doctor Daniel Rafecas, Aníbal consideró que «se trata de un hombre serio, con la estatura para el cargo y una formación técnica que nos daría la tranquilidad que, en ese lugar, se están haciendo las cosas bien»

Cabe destacar que efectivamente en la Ley Orgánica de Ministerio Público, en su Artículo V, reza que el Procurador General de la Nación y el Defensor General de la Nación serán designados por el Poder Ejecutivo nacional con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes. Esta es la normativa que busca modificar el Gobierno y no reviste inconstitucionalidad alguna.

Que dice el Art. 120 de nuestra Constitución.- El ministerio Público es un órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República. Está integrado por un procurador general de la Nación y un defensor general de la Nación y los demás miembros que la ley establezca. Sus miembros gozan de inmunidades funcionales e intangibilidad de remuneraciones.

 

Macri atacó a Cristina y Aníbal lo destrozó: “Da asco el mamerto”

 

También en info135

Jonatan Viale asegura que Victoria Villarruel ya está afuera del Gobierno, aunque no la puedan echar

Eduardo

Jorge Macri dijo que Grabois “es honesto”, Majul se enojó y lo quiso obligar a que dijera que es corrupto

Eduardo

Milei trató de “chanta e idiota” a Longobardi y la respuesta fue demoledora

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Pese a la presión mediática, el Senado modificó la ley para elegir al Procurador - INFO135 28 noviembre, 2020 at 10:40 am

[…] Un Aníbal F. filoso destruyó a la oposición sobre como se debe nombrar al Procurador: “nosotros… […]

Respuesta
Diego y Malvinas: el conmovedor mensaje de Aníbal - INFO135 30 noviembre, 2020 at 8:31 am

[…] Un Aníbal F. filoso destruyó a la oposición sobre como se debe nombrar al Procurador: “nosotros… […]

Respuesta

Salir de los comentarios