Como era de esperarse, el ex presidente Mauricio Macri salió en defensa de Los Pumas y sus mensajes racistas. Cómo lo hizo? Compartió en Twitter una columna de La Nación donde asegura que el gobierno busca tapar con la polémica los problemas que azotan a la Argentina como la pobreza y el desempleo que profundizó la cuarentena.
“Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino son tres integrantes de Los Pumas que emitieron tuits allá lejos y hace tiempo, en 2012. Matera, por citar un ejemplo, no era Puma, no era capitán, -sus tuits claramente son desagradables-, estamos hablando de un chico que tenía 18 años y no la responsabilidad institucional que tiene hoy en la Argentina el capitán de este seleccionado nacional”, arranca la columna de José Del Río titulada “Échale la culpa al rugby”.
Y sigue: “En nuestro país, todos miramos esa agenda: la de echarle la culpa al rugby. Hablamos de esos tres chicos y de lo mal que estuvieron Los Pumas con su tibio homenaje luego de la muerte de Diego Maradona, a pesar de que pidieron disculpas públicas. Con una pobreza que supera el 50% y un desempleo entre los jóvenes que está en niveles récord, se lleva la discusión pública a esas tres personas y a lo que ellos generaron. No estoy de acuerdo con lo que publicaron, sus comentarios son de un carácter xenófobo, pero cuidado con las constantes bombas de humo que hay en nuestro país”.
El día que Macri puso como ejemplo nacional a los Pumas: “Ellos representan los valores que queremos”
3 Comentarios
En la nota de La Nación hay falsedades. Dice que en 2012 Pablo Matera no era puma, y en ese año participó del Mundial Sub-20 disputado en Sudafrica. Justamente en uno de sus deleznables tweets hace referencia a su regreso de Sudáfrica escribiendo “Por fin me voy de este país lleno de negros… . ” Parece que para el sr. del Río ser racista, y xenófobo está mal si es un Puma , pero no tiene importancia si es un Pumita.
[…] Era cantado: Macri salió a defender a Los… […]
[…] Era cantado: Macri salió a defender a Los Pumas y a pegarle al gobierno […]