18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Estatales le piden reabrir paritarias a Kicillof para discutir un último aumento

Los trabajadores nucleados en ATE enviaron un comunicado al Ministerio de Trabajo bonaerense donde plantearon “la necesidad urgente” de que se reabra la paritaria de los estatales nucleados en la ley 10.430 tal como se acordó en la última negociación.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, sostuvo que “entendemos que es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”.

“La situación de los estatales es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo”, dijo y agregó que “el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior”.

Por otro lado, planteó: “En la elección del 27 de octubre la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”.

Para concluir, de Isasi solicitó que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y de las becas IRAB, “ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del COVID 19”.

El último acuerdo cerrado entre los gremios estatales y el gobierno consistió en una suba del 14%, a pagar en tres tramos: 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. A esto se sumó un bono de 2 mil pesos, que se abonará en diciembre, para los agentes que cobren menos de 33.750 pesos. Además se incrementaron en un 30% las asignaciones familiares.

ATE aceptó la oferta salarial y en el gobierno ya dan por cerrada la paritaria estatal

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios