19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Banco Provincia: PyMEs de zona norte tomaron préstamos por más de $9500 M

El financiamiento productivo de Banco Provincia con tasas especiales del orden del 24% supera ya los 9.500 millones de pesos en lo que va del año en la región Norte del AMBA, según datos que dio a conocer la entidad bonaerense.

De acuerdo con la información sobre la evolución del programa Reactivación Pyme (RePyme), lanzado en enero, el 44% de las 660 empresas asistidas pertenece al segmento industrial, seguido por el comercio con el 29% y los servicios, que alcanzaron el 18%.

El descuento de cheques fue la línea más demandada por las PyMEs, que concentró unos 5.820 millones de pesos a través de 29 mil operaciones. Dentro de la oferta financiera, el producto con mayor crecimiento fue el descuento de eCheq, que se habilitó en agosto y hoy es el instrumento más usado con casi el 40% de todas las transacciones.

Por otro lado, Banco Provincia otorgó 3.700 millones de pesos en préstamos para evolución y capital de trabajo. Dentro de esta línea se habilitó un destino especial para el pago de sueldos, que se lanzó durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus y que fue utilizada por 96 PyMEs para financiar 196 millones de pesos entre sus nóminas salariales.

Este relevamiento incluye a los 9 municipios del cordón Norte del conurbano: Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Pilar.

Según Juan Cuattromo, presidente de la entidad, “RePyME se pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”. Y añadió: “en línea con lo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, seguiremos apoyando la producción con financiamiento accesible para fomentar el desarrollo económico y generar más trabajo para los y las bonaerenses”.

El programa RePyme alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones. Alrededor del 20% de estas empresas fueron nuevos clientes de Banco Provincia.

A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco. Además, aquellas que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual.

El programa Reactivación Pyme (RePyme), compuesto inicialmente por cuatro líneas de crédito con tasas especiales, se lanzó como parte de arriBA Pymes, un plan integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reactivar la economía, que incluyó medidas de diversas áreas del Estado.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios