20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PROVINCIA

Un mes después del desalojo, 271 familias de Guernica se sumaron al acuerdo con Provincia

El gobierno bonaerense continúa asistiendo a los vecinos y vecinas del municipio de Presidente Perón. A un mes del desalojo de la toma de Guernica, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó que 271 familias más, que desconocían la propuesta oficial, se sumaron a las 734 que habían firmado el acuerdo con el Ejecutivo. De este modo ya son 1.005 los grupos familiares que acordaron.

Desde aquella fecha hubo tres reuniones con el CELS y el SERPAJ, quienes se ofrecieron para mediar en el conflicto. También hubo dos reuniones con el Partido Obrero, tres con el espacio que integra el FOL. En estas reuniones se les solicitó que nominalicen a las personas en situación de vulnerabilidad de hábitat para incorporarlos al esquema de asistencia que se viene desarrollando. El Ministerio aún está a la espera de los mismos.

Axel Kicillof después del desalojo en Guernica: “Las tomas no son la solución”



Además de todo esto, los tres dispositivos del Ministerio en el lugar entrevistaron a 569 familias. 276 habían sido censadas anteriormente, 293 no. Aquellos que no están nomenclados en el censo original son asistidos y su caso se encuentra en revisión. Del total de 569 núcleos, 187 pasaron por el dispositivo en el predio de la toma, 360 por el tráiler y 22 por el parador.

El apoyo a los asistidos continúa según las etapas trazadas previamente. Primera: asistencia inmediata con colchones, frazadas, alimentos secos, agua, kits de limpieza, medicamentos, entre otros. Segunda: visita técnica con trabajadores sociales, arquitectos y verificadores técnicos, donde se analiza la situación particular de ingresos e infraestructura de cada familia, para dar comienzo de manera integral al abordaje interministerial.

Los organismos intervinientes fueron el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, el RENAPER, Migraciones, ANSES, Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Ministerio de Salud (vacunas, consultas médicas, derivaciones de Salud Mental y recetas de medicamentos del plan REMEDIAR).

El gobierno dijo que “buscó todas las vías posibles” para una salida pacífica en Guernica

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios