15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

El gobierno dijo que “buscó todas las vías posibles” para una salida pacífica en Guernica

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, sostuvo hoy que el gobierno

En declaraciones a Radio Con Vos, la ministra García dijo que el gobernador Axel Kicillof “instruyó a sus ministros a encontrar todas las vías posibles para una salida pacífica antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal”.

En ese aspecto, sostuvo que “lo que hizo el Gobierno es mediar para resolver esto. La Justicia se mantuvo firme en que el desalojo se tenía que producir hoy”, y añadió que se estuvo “tratando de que no hubiera daños colaterales”.

Asimismo, la funcionaria relató que “hay una orden de desalojo de la Justicia de hace 100 días”, y que desde el Gobierno se pidieron tres postergaciones”. Además, destacó la “intensa labor” del ministro de Desarrollo, Andrés Larroque.

“Hace 100 días que está hablando con todas las familias. De hecho, el 80% de las personas se retiró de forma pacífica todos estos días”, contó.

Más adelante, indicó que “esto no oculta ni esconde la enorme necesidad de vivienda existente no sólo en la provincia sino en todo el país, para la cual estamos armando el plan de vivienda y tierra”.

“El Gobierno hizo todo; estuvimos tres meses tratado de que no hubiera daños colaterales”, añadió.

Luego, detalló que “se creó un subsidio de hasta 50 mil pesos por tres meses para alquilar” y remarcó que “es una medida transitoria para cuestiones de excepcionalidad, mientras trabajábamos para el loteos con servicios, pero no hubo acuerdo”.

.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Un mes después del desalojo, 271 familias de Guernica se sumaron al acuerdo con Provincia - INFO135 4 diciembre, 2020 at 2:21 pm

[…] El gobierno dijo que “buscó todas las vías posibles” para una salida pacífica en Guer… […]

Respuesta

Salir de los comentarios