16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Celebran los Etchevehere, la oligarquía y los medios: ordenan desalojar el campo a Dolores

Tal como era de imaginar, la jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, le terminó dando la razon a los varones Etchevehere, por lo que ordenó el inmediato desalojo a Dolores del campo en disputa con sus hermanos. De esta manera, la magistrada falló a favor del ex ministro de Agroindustria durante el macrismo, y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

Apenas se conoció la resolución, lo dispuesto por la jueza fue celebrado por los tres hermanos varones, acompañados por Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich, que se trasladaron al campo de Entre Ríos para exteriorizarles su apoyo, además del indisimulable beneplácito que provoca esta decisión entre los medios hegemónicos, que de manera desembozada vienen ejerciendo una vergonzosa presión sobre la justicia, para que finalmente se haya dictaminado como se lo hizo.

“Al haberse demostrado en el grado de provisoriedad que requiere una medida cautelar, que los sindicados han invadido el inmueble en cuestión despojando a quienes detentaban la posesión del predio. A saber: Las Margaritas S.A. Carece de toda relevancia la discusión del título de propiedad o el estadio procesal del estado de posesión”, leyó Castagno.

“Procedencia de la cautela interesada. A saber: el reintegro inmediato del establecimiento rural identificado como Casa Nueva”, decidió Catagno, quien pidió identificar a los ocupantes y desalojar el campo sin que haya heridos.

En la audiencia que tuvo lugar en Paraná, la fiscalía y la querella ratificaron el pedido de desalojo, en tanto que la defensa de Dolores Etchevehere se expresó por mantener su permanencia en Casa Nueva, La Paz, ya que anunciaron que apelarán la medida.

La jueza anunció su decisión favorable al exministro de Mauricio Macri al término de la audiencia a la cual había convocado a las partes a exponer sus posiciones para luego resolver la cuestión.

Castagno definió revocar el fallo de primera instancia que no hizo lugar al desalojo y motivó la apelación de los fiscales y la querella. El juzgado de La Paz en lo penal que interviene en el proceso tiene nuevo juez desde el pasado lunes, ya que su titular Walter Carballo regresó luego de estar de licencia.

Los primeros en hablar en la audiencia fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes reiteraron el pedido de desalojo. En ese sentido, afirmaron que Dolores cometió “daño a la propiedad, abuso y engaño” cuando con 40 desconocidos tomó el campo el pasado 15 de octubre.

Para el fiscal Sobko, el dueño del campo es la sociedad anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor, madre de los cuatro hermanos Etchevehere. Explicó, además, que Dolores tenía que tener la autorización de la autoridad máxima de la sociedad para ingresar y “no la tuvo”.

Por su parte, el abogado de Dolores, Lisandro Mobilia, insistió en que la mujer cedió las acciones del campo bajo extorsión y hasta cuestionó al escribano que dio fe de ese acto, por el cual los hermanos justifican la posesión del campo.

Además, crítico a los fiscales, al asegurar que en casos anteriores ellos dirimían este tipo de conflictos en la justicia civil y no lo penalizaban como lo hacen en este caso.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios