10.9 C
La Plata
16 octubre, 2021
PROVINCIA

El gobierno prepara el operativo para vacunar en 400 escuelas con turnos de 12 horas

El plan de vacunación masiva contra el COVID-19 que planea el gobierno de Axel Kicillof prevé que 400 escuelas funcionen como vacunatorios, donde habrá turnos de 12 horas para evitar grandes concentraciones de gente.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, puntualizó ayer que la campaña fuerte va a ser enero cuando llegue la mayor cantidad de dosis de la Sputnik V y nosotros tenemos la idea de vacunar en la Provincia entre enero y marzo a 6.000.000 de personas”.

“Los adultos mayores de 60, personas con cardiopatías importantes, el personal de salud que está en la trinchera, a todos ellos los tenemos que proteger. En primera instancia para la población en general estamos pensando en vacunar en alrededor de 400 escuelas a lo largo de la Provincia con turnos de 12 horas por día y un esquema de organización para que la gente no se generen aglomeraciones”, detalló.

El funcionario también habló de la curva descendente de casos y pidió cuidar lo logrado hasta ahora. En diálogo con La Mecha por Radio Provincia afirmó que “estamos bajando las cifras de contagios por día, eso nos da cierta tranquilidad pero hay que concientizar porque la pandemia sigue y no hay que relajarse. Mantener el distanciamiento social, evitar los aglomerados, la gente merece y necesita el tiempo de descanso después de este año tremendo pero con conciencia”.

En ese marco, indicó que “debemos poder hacer reuniones más familiares en estas Fiestas, al aire libre o en ambientes ventilados, que no haya más de 10 personas y seguir evitando los saludos que nos expongan. No voy a decir que no se den un abrazo pero usemos el tapa-boca nariz y hagámoslo por un espacio breve de tiempo”.


El gobierno firma contrato con Rusia y planea vacunar a 300 mil personas antes de fin de año

 

También en info135

Espert chicaneó a Randazzo en el Coloquio IDEA y dijo que “se convirtió al liberalismo”

Jorgelina

Kicillof inauguró una escuela en Malvinas Argentinas y acusó a la oposición de “tener desprecio” por la educación

Jorgelina

Designan a Teresa García como presidenta del Observatorio Político Electoral

Jorgelina

Salir de los comentarios