Intendentes radicales, legisladores nacionales y provinciales, candidatos a convencionales nacionales y a presidentes de comité de la cuarta sección electoral se reunieron en Junín el fin de semana y se mostraron en contra de la posibilidad de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tal como propone el oficialismo.
Los radicales sentaron su postura durante un encuentro de apoyo a la candidatura de Maximiliano Abad, jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia, quien se postula para presidir el radicalismo bonaerense.
Durante el encuentro se analizó la posible suspensión de las PASO en 2021, y hubo consenso en que es una iniciativa que abre la puerta a la especulación política, y que un cambio de esas características requiere un debate amplio, integrado por todas las fuerzas políticas y no hacerse de manera inconsulta. “La intención permanente de cambiar las reglas de juego genera más incertidumbre en un país que necesita previsibilidad”, expresó Abad sobre el tema.
A su vez, se conversó sobre la marcha del tratamiento del Presupuesto 2021 en la Legislatura bonaerense, en el que afirmaron que hay que “lograr que haya equidad en el reparto de los recursos”, y “aclarar algunos puntos poco transparentes del reparto de fondos, porque no está debidamente detallado a dónde van a ir”; y se mostraron a favor del resurgimiento del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) con el que se garantiza la transparencia en el reparto de recursos para los 135 municipios de la Provincia.
Del evento participaron el actual presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, los candidatos a convencionales nacionales Gastón Manes, Alejandra Lordén y Claudio Rossi, los diputados bonaerenses Valentín Miranda y Sandra París, los senadores Agustín Máspoli, Leandro Blanco y Alejandro Cellillo, el diputado nacional Carlos Fernández, el ex ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo y los intendentes Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Victor Aiola (Chacabuco), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Salvador Serenal (Lincoln), y Erica Revilla, intendente de General Arenales y candidata a vicepresidenta de la UCR provincial junto con el legislador marplatense.
“El radicalismo protagonista que estamos buscando crear, como un verdadero proyecto colectivo, se logra con hombres y mujeres como los que estamos visitando en todas las secciones electorales. Todos compartimos una misma idea: el radicalismo está de pie, y va a ser una actor decisivo en 2021 y 2023”, concluyó Abad.
Vidal y Macri le bajan el pulgar a la suspensión de las PASO y le exigen una reforma electoral a Kicillof