11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PROVINCIA

Estela Díaz sobre el aborto legal: “Estamos cerca de saldar una deuda histórica”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, celebró el debate que se dará hoy en la Cámara de Diputados de la Nación en torno a la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo  y aseguró que “la democracia está cerca de saldar una deuda histórica con las mujeres y personas gestantes en la Argentina”.

“Estamos un poco más cerca de la media sanción de Diputados. El dictamen de las comisiones tuvo 67 apoyos, 30 rechazos y 4 abstenciones. Fue significativo e importante el consenso construido en esta etapa además de un diálogo construido con el Senado para transitar el camino de la posibilidad de la sanción de la ley”, dijo Díaz.

La funcionaria bonaerense se mostró “esperanzada” de que el proyecto “prospere”, recordó que se trata de un debate “que lleva muchas décadas en la Argentina y que se potenció desde que nació la Campaña por el Derecho al Aborto en 2005, que creció masivamente desde el debate de 2018 y la media sanción”.

Finalmente, celebró “la fuerte decisión del Presidente enviando la Ley de IVE y la de los 1000 días” y consideró que “contemplan una perspectiva integral para proteger la salud, la vida y los derechos de las mujeres a continuar un embarazo o a interrumpirlo si esa es su decisión”.

En una jornada histórica, arranca en Diputados el debate por la legalización del aborto

También en info135

La rosca por la Legislatura: los nombres que manejan en el oficialismo y la oposición

Jorgelina

Posse bajó su candidatura en la provincia y le despejó el camino a Manes en la UCR

Jorgelina

Estela Díaz: “Somos parte de un proyecto político que, aún en pandemia, amplía derechos”

Jorgelina

Salir de los comentarios