23.1 C
La Plata
26 septiembre, 2021
PAÍS

El FdT en Provincia supera por 25 puntos a JxC con una caída abrupta en la imagen de Macri y Vidal

En un trabajo de la Consultora Reyes & Filadoro en la provincia de Buenos Aires realizado durante el mes de diciembre, los números son muy positivos para las figuras del Frente de Todos y con muy buenas perspectivas para las elecciones legislativas de 2021.

Si las elecciones fueron este mes, el Frente de Todos conserva un gran caudal electoral, donde supera por más de 25 puntos a Juntos por el Cambio. El 51% asegura que votaría por el oficialismo, un poquito menos que en noviembre pero manteniendo una gran diferencia con la oposición que solo llega al 24% ya que de noviembre a diciembre cayó cuatro puntos.

El resto de las opciones no logra despegarse del fondo y solo un 8% contestó que no sabe a quién votaría, por lo que se trata de guarismos que no generan un margen relevante de “indecisos” a quienes ir a buscar. 

El mayor problema de Juntos por el Cambio es la imagen de sus dirigentes. Alberto Fernández tiene un 56% de imagen positiva y un 43% de negativa. Axel Kicillof con un 55% de imagen positiva y un 43% de negativa. La actual vicepresidenta Cristina Kirchner con un 54% de positiva y un 44 de negativa.

El único dirigente opositor con números relativamente buenos es Horacio Rodriguez Larreta con 56% de imagen positiva y un 39% de negativa, pero hay que señalar que en el ultimo mes cayó 5 puntos.  Por su parte, Mauricio Macri tiene un 26% de positivo y un 71% de negativo. La dirigente que cada día está peor es María Eugenia Vidal que solo tiene un 36% a favor y 60% de negativa. Números muy difíciles si quiere ser candidata el próximo año.

En cuanto al aniversario de la llegada de la asunción de Alberto Fernández, la evaluación de los bonaerenses es altamente positiva según la encuesta. El 55% cree que ha sido “bueno” o “muy bueno” y, del otro lado, el 45% lo califica como “malo” o “muy malo”.

Sobre la economía, el 37% de los encuestados aseguran que creen que la economía estará mejor el próximo año.

 

También en info135

Ya hay fecha para las elecciones en la UOM y habrá cupo femenino

Jorgelina

La ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada

Alfredo Silletta

Otra mentira que se cae: por la causa GNL confirman que no hubo sobreprecios, y revela cómo operó el macrismo

Eduardo

Salir de los comentarios