16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

Enloquecida porque le quitaron la camioneta blindada a Macri que debió devolver hace un año, Patricia Bullrich le achacó a Alberto “no estar a la altura”

La ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO Patricia Bullrich cargó contra el Gobierno por la reducción de la custodia al ex presidente Mauricio Macri y su familia. Desde su cuenta personal de twitter, le exigió al presidente Alberto Fernández que esté “a la altura” y que “no haga política barata contra la oposición”.

Después de que este martes Mauricio Macri viajara con su familia a Villa La Angostura para pasar las fiesta en el country Cumelén, donde solía retirarse constantemente cuando era presidente, el Ministerio de Seguridad dio órdenes de retener en el aeropuerto la camioneta blindada Toyota SW4 que el ex mandatario continuó utilizando después de abandonar la Presidencia y que pensaba trasladar por tierra hasta su retiro vacacional, según publicó Informe Político.

“Alberto Fernández lo sabía: esperaron a que Macri se subiera a un avión para quitarle parte de la custodia, y encima sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia”, denunció Bullrich. Y añadió: “Esté a la altura, Presidente. No haga política barata contra la oposición”. A Macri la corresponde una custodia como ex presidente, pero en ningún lugar está definido que deba seguir usando el mismo vehículo que utilizaba cuando estaba en el poder.

La camioneta integraba la flota de tres vehículos blindados que utilizaba Macri durante su presidencia, pero en este caso la Toyota no fue devuelta y permaneció en la quinta Los Abrojos pese a ser reclamada en distintas oportunidades por la Superintendencia de Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), que es titular del vehículo. El vehículo ahora quedaría a disposición de Presidencia, decisión que fue cuestionada por el PRO, que de todos modos debió reconocer que le ofrecieron la utilización de un Ford Mondeo “del cual no se sabe la calidad del blindado”.

Según denuncias mediáticas, además el vehículo acumula multas por más de 65 mil pesos en la Ciudad de Buenos Aires y otras por 37 mil en Provincia, todas por exceso de velocidad. En algún momento desde Policía se evaluó incluso incautar la camioneta de la quinta de Macri con una copia de la llave, pero se descartó el operativo por el escándalo que hubiera generado la intromisión.

Hace un mes, Bullrich ya le había enviado una carta a la ministra de Seguridad Sabina Frederic para manifestar su preocupación por la reducción de la custodia al ex Presidente y alertar sobre presuntos “episodios sospechosos” que sufriera, como una supuesta bomba casera en las cercanías de su domicilio. En ese texto incluso exigía un refuerzo de la custodia con más personal.

Después de dos reuniones de trabajo, Mauricio Macri se cansó y se fue de vacaciones a Villa la Angostura

También en info135

Ricardo Darín, contra los recortes en el INCAA y a favor de la marcha: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

Eduardo

Adorni festejó que “el Estado presente se terminó”, y Jorge Rial lo sacudió: “Ese Estado te paga 5 palos por mes”

Eduardo

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

1 comentario

Fernández Llorente, durísimo con Bullrich, destrozó a Macri por victimizarlo: “Pato dejá de inventar cosas” - INFO135 17 diciembre, 2020 at 8:13 am

[…] Enloquecida porque le quitaron la camioneta blindada a… […]

Respuesta

Salir de los comentarios