27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

La vacuna llegaría al país antes de Navidad: serían 600 mil dosis

El gobierno nacional sigue avanzando en las “gestiones sanitarias y logísticas’ para que una primera partida de la vacuna Sputnik V de 600 mil dosis lleguen antes de Navidad a nuestro país.

La delegación argentina encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; e integrada por un grupo de inspectores de la Anmat continuaban hoy con las gestiones en ese sentido.

En ese marco, Nicolini reafirmó que los resultados son “muy positivos y muy alentadores” y sostuvo que “esto nos da muchísimas garantías” para autorizarla y aplicarla en la Argentina. “Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año”, subrayó.

“Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto”, detalló.

En este sentido, Nicolini reiteró que el sentido de la visita es justamente “ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, cuál es el proceso de calidad, y también todo lo que tiene que ver con la termoestabilidad y la temperatura que debe mantener”.

Los jefes de investigación y desarrollo del Instituto Gamaleya presentaron esta semana todos los avances sobre los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, que logró una eficacia del 91,4%.

El acuerdo firmado por el gobierno argentino con el ruso, contempla además de las 600 mil dosis de diciembre, el arribo de 5 millones de vacunas en enero y de otras 5 millones en febrero. En marzo, se prevé que empezarán a arribar al país los desarrollos de otros laboratorios que también tienen vacunas a punto de ser aprobadas.

Cuáles y cómo son todas las vacunas que podrían aplicarse en Argentina

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios