16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Carrió puso otra piedra en el camino de Vidal, al anunciar que será candidata en la Provincia

Mientras María Eugenia Vidal todavía no estaba del todo decidida sobre cuáles serían los pasos convenientes para recuperar el protagonismo perdido, evaluando hacerlo a través de una candidatura a diputada nacional por la Provincia en los comicios del año próximo, debe haberse atragantado cuando anoche Elisa Carrió usó una vez más las cámaras amigas de TN para anunciar que se postulará a un cargo electivo en territorio bonaerense.

Fue durante el programa de su amigo Joaquín Morales Solá, donde aseguró: “Yo voy a jugar en la elección del año que viene, voy a ser candidata. No estoy dispuesta a que perdamos la libertad. Voy a ser candidata en 2021 en la provincia de Buenos Aires”, dijo la ex diputada.

Y como si fuera poco, lanzó: “Para limpiar la Provincia, no descarto ser candidata a gobernadora en el 2023” ofreciéndose, y tal como es su costumbre, como la salvadora de la República. O, en este caso, de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, y por enésima vez en su carrera política, Carrió volvió a desdecirse respecto de lo que había formulado el 12 del mes pasado, cuando, en una entrevista periodística cuyos principales fragmentos replicó luego a través de las redes sociales, había señalado que no iba a competir por cargos públicos.

“No voy a ser candidata. Dependo de mi consciencia, no de los votos. Muchos me respetan por mi coherencia”, había indicado en diálogo con LN+.

A principios de este año, la ex legisladora renunció a su banca en la Cámara de Diputados mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, donde manifestó su “decisión irrevocable” de dejar su cargo a partir del 1º de marzo.

Al comunicar esa decisión, la dirigente de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos aseguró: “El año que viene no estaré más en política”.

En tanto, para Vidal este anuncio de Carrió significó el segundo golpe en menos de una semana, después de las contundentes palabras del gobernador Axel Kicillof cuando, durante el acto en el Estadio Único de La Plata, reiteró las críticas a su antecesora en el cargo: “Asumimos con tierra arrasada y una provincia endeudada como nunca, con alto desempleo y fuerte recesión”.

La ex gobernadora ya venía anticipando a sus allegados, que hasta marzo o abril no decidirá si competirá en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires. De todas maneras, su mayor temor es que no quiere volver a perder por 15 o más puntos en un territorio en el que hasta no hace más de dos años, aparecía como imbatible.

Vidal había aceptado volver a caminar la provincia, encabezar la lista de legisladores nacionales, con el costo de su pésima gestión, por pedido del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de los intendentes cambiemitas del Gran Buenos Aires, buscando un acercamiento con sectores más moderados como los que conducen el ex titular de Diputados, Emilio Monzó, y Margarita Stolbizer.

Aterrada por el acto de unidad del FdT, una Vidal temerosa pide bajar su candidatura

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios