9.5 C
La Plata
6 julio, 2022
PROVINCIA

Estela Díaz: “Sobran las razones para sancionar la ley de aborto”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se refirió al debate de legalización del aborto y sostuvo que “sobran las razones para aprobar la ley” que hoy está en el Senado de la Nación.

“La sociedad ya debatió la legalización del aborto, está instalado en todas las casas”, dijo en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, y agregó: “Incluso en contexto de pandemia, el aborto debe implementarse desde el Estado”.

“Sobran las razones para sancionar la ley del aborto”, dijo y aclaró que “hay una enorme cantidad de apoyo a la legalización”. “Estos días se están expresando voluntades a favor y en contra”.

La ministra celebró el apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo resuelto en el plenario de comisiones en el Senado de la Nación y auguró que “el brindis de Fin de Año puede ser muy verde”, en alusión al sector pro aborto legal.

“Ya se han dado sobrados fundamentos en relación a por qué es un proyecto necesario, es urgente, va a mejorar nuestro sistema de salud, va a mejorar la vida de las mujeres y las personas gestantes”, expresó.

Aborto: en el macrismo especulan con votar en contra, para evitar que Alberto se sienta triunfador

También en info135

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha

Alfredo Silletta

Vilar y Susbielles firmaron un convenio para proyectos ambientales en el Puerto de Bahía Blanca

Alfredo Silletta

El Instituto Secundario de Claromecó pasó a ser de gestión estatal

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios