15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Analogías: se mantiene la imagen del presidente pero hay críticas por la inflación y suba de alimentos

En la última encuesta de la consultora Analogías de año, la imagen del presidente Alberto Fernández se mantiene estable con un 59% de imagen positiva y un 39% de negativa, valores que se mantienen en los últimos meses.

 

 

Más allá de ese hecho, hay preocupación en la población por la situación económica, especialmente por el aumento de precios y la alta inflación. Un 70% de la población cree que el gobierno  no hace nada o muy poco para controlar el aumento de alimentos. Entre las preocupaciones principales de los argentinos la encabeza la inflación (24%), luego el desempleo (19%) y recien en tercer lugar el coronavirus (13%). 

Más allá de lo económico, hay una preocupación creciente sobre la situación sanitaria: cayó la evaluación positiva sobre la política sanitaria (44%), cayó la percepción sobre el cumplimiento de las normas de prevención por parte de la sociedad (74%), aumentó la percepción sobre el riesgo de contagio (51%) y la percepción de que en el verano se incrementarán considerablemente los casos (68%).



“En este monitor nacional observamos un cuadro de opiniones muy impactado por la incertidumbre y la preocupación por eventuales complicaciones en la situación sanitaria. Aún en este contexto de mayor preocupación, sin embargo, la situación argentina es evaluada mayoritariamente como ‘mejor’ o ‘igual’ que la del resto del mundo” señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.
La encuesta fue realizada a una muestra de 2.843 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 19 y el 20 de noviembre en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

La encuesta completa:

ESTUDIO NACIONAL DICIEMBRE 2020

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios