15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Kreplak: “Queremos tener vacunada a toda la población de riesgo para fines de marzo”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al plan de aplicación de las vacunas y aseguró que esperan tener vacunada a toda la población de riesgo para fines de marzo.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que “lanzamos la página web en la Provincia, que es vacunatepba.gba.gob.ar y ahí la gente va a poder recibir toda la información vinculada a la vacuna y se va a poder registrar”.

Agregó que “por esa vía y por la aplicación vamos a poder otorgar los turnos. Desde la semana que viene va a funcionar una aplicación vinculada a esa página web”.

El viceministro contó que “la semana que viene vamos a estar vacunando a la primera parte de nuestro equipo, que son los que trabajan en las unidades de cuidados intensivos cerrados. Esa parte la vamos a vacunar en 83 hospitales que ya están acondicionados”.

“Queremos proteger mucho al equipo de Salud. Tenemos mucha población con enfermedades con factores de riesgo y no están trabajando pero son esenciales y cuando se puedan vacunar, pueden volver a trabajar. Con eso vamos a estar cubriendo las 120 mil dosis que tenemos en la Provincia”, relató. Y además señaló que “en enero van a estar llegando 5 millones de vacunas más, de las cuales 2 pertenecen a la Provincia y ahí de lanza la campaña de vacunación más territorial”.

Además Kreplak agregó que “los turnos de vacunación se van a dar en base a las declaraciones juradas que presente la gente y eso queda aplicado en una historia clínica digital”.

Por otra parte, y sobre la evolución de la pandemia, destacó que “esta nueva cepa por su contagiosidad puede llegar a ser la que finalmente domine dentro de la pandemia”, remarcó que “estamos haciendo un seguimiento sobre las personas que viajaron” y destacó que “no es un buen momento para viajar”.

Por otro lado, aseguró que “puede adelantarse la segunda ola”. Además remarcó que “los casos están subiendo mucho en toda la región”. En esa línea, señaló que “el aumento de casos es del 30%. En una semana, retrocedimos lo que habíamos avanzado en un mes de cuidados”.

Por último, pidió cuidarse en las Fiestas. “Debemos reforzar los cuidados durante las Fiestas, porque sino no vamos a llegar en buenas condiciones a la aplicación de la vacuna”, cerró.

COVID: Provincia ultima la logística para poner en marcha el plan de vacunación

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios