19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

COVID: Provincia ultima la logística para poner en marcha el plan de vacunación

Mientras termina el aislamiento que cumple por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof ultima los detalles del plan de vacunación que desarrollará en la provincia apenas llegue al país la vacuna rusa.

El mandatario encabezó una reunión virtual del Comité de Planificación del plan provincial de vacunación contra el coronavirus junto al viceministro de salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Kicillof repasó el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el día de ayer. En base a ese panorama, se están diseñando los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población priorizados: trabajadores de la salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

El comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

Los lugares y dispositivos que se destinarán a la vacunación en cada municipio se están trabajando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones, acorde a la población de cada jurisdicción. Se prevé que las jornadas sean de dos turnos de 6 hs cada uno, de lunes a lunes y se atiendan 200 personas por turno por dispositivo.

Las y los bonaerenses podrán acceder a toda la información sobre la vacunación a través de una página web y una app para telefonía móvil. Además habrá puntos de información en distintos organismos estatales para aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder vía online. La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de gratuito y público.
El próximo lunes se realizará un nuevo encuentro del Comité.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

4 Comentarios

Los médicos aceptaron la oferta del gobierno: aumento del 35,6% y licencia de 12 días - INFO135 12 diciembre, 2020 at 5:52 pm

[…] COVID: Provincia ultima la logística para poner en… […]

Respuesta
Autorizan fiestas de hasta 200 personas al aire libre en la provincia - INFO135 15 diciembre, 2020 at 12:09 pm

[…] COVID: Provincia ultima la logística para poner en marcha el plan de vacunación […]

Respuesta
Preocupa la suba de casos y temen un rebrote de coronavirus en el AMBA - INFO135 15 diciembre, 2020 at 1:54 pm

[…] COVID: Provincia ultima la logística para poner en marcha el plan de vacunación […]

Respuesta
Provincia: el plan es vacunar a 150 mil personas por día desde enero - INFO135 18 diciembre, 2020 at 11:35 am

[…] COVID: Provincia ultima la logística para poner en marcha el plan de vacunación […]

Respuesta

Salir de los comentarios