11.2 C
La Plata
26 julio, 2021
PROVINCIA

Estela Díaz: “Hay un contexto propicio para que el aborto sea ley”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sostuvo hoy que “hay un contexto propicio para que el aborto sea ley”.

“Este proyecto se presenta junto al de ‘Los Mil Días’, son dos iniciativas que garantizan las decisiones reproductivas, tanto cuando querés continuar la gestación, como para cuando no querés hacerlo”, explicó la funcionaria provincial en Radio Provincia.

La iniciativa para reglamentar la Interrupción Voluntaria del Embarazo será tratada el próximo martes por la Cámara Alta.

La ministra insistió en que “el aborto existe y existirá, legal o clandestino”, al tiempo que consideró que algunas cuestiones que pretenden ser revisadas, pueden ser contempladas en la reglamentación, sin necesidad de que se demore la sanción de la ley.

De cara a lo que será el tratamiento en el Senado, la ministra señaló que “esta vez tenemos dictamen” y que “ese es un dato alentador”, mientras que advirtió que “algunas cosas que se cuestionaban (de la iniciativa) puede ser contempladas en la reglamentación de la ley”.

Finalmente, ponderó que la legalización del aborto “descomprimirá al sistema de salud que hoy tiene que atender las complicaciones que en muchos casos son cirugías y terapias intensivas”.

También en info135

La rosca por la Legislatura: los nombres que manejan en el oficialismo y la oposición

Jorgelina

Posse bajó su candidatura en la provincia y le despejó el camino a Manes en la UCR

Jorgelina

Estela Díaz: “Somos parte de un proyecto político que, aún en pandemia, amplía derechos”

Jorgelina

Salir de los comentarios