21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Estela Díaz: “Hay un contexto propicio para que el aborto sea ley”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sostuvo hoy que “hay un contexto propicio para que el aborto sea ley”.

“Este proyecto se presenta junto al de ‘Los Mil Días’, son dos iniciativas que garantizan las decisiones reproductivas, tanto cuando querés continuar la gestación, como para cuando no querés hacerlo”, explicó la funcionaria provincial en Radio Provincia.

La iniciativa para reglamentar la Interrupción Voluntaria del Embarazo será tratada el próximo martes por la Cámara Alta.

La ministra insistió en que “el aborto existe y existirá, legal o clandestino”, al tiempo que consideró que algunas cuestiones que pretenden ser revisadas, pueden ser contempladas en la reglamentación, sin necesidad de que se demore la sanción de la ley.

De cara a lo que será el tratamiento en el Senado, la ministra señaló que “esta vez tenemos dictamen” y que “ese es un dato alentador”, mientras que advirtió que “algunas cosas que se cuestionaban (de la iniciativa) puede ser contempladas en la reglamentación de la ley”.

Finalmente, ponderó que la legalización del aborto “descomprimirá al sistema de salud que hoy tiene que atender las complicaciones que en muchos casos son cirugías y terapias intensivas”.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios