6.6 C
La Plata
8 agosto, 2022
"SIN RED"

Hasta las manos: Para el abogado de los motociclistas arrollados, el hecho que involucró a Píparo y su marido fue ‘homicidio en grado de tentativa’

Así lo expresó el letrado de los dos hombres atropellados por el esposo de la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, tras un supuesto robo denunciado por la propia diputada.

Se trata de Martín de Vargas, que patrocina a los dos motociclistas que fueron embestidos por el vehículo que manejaba Ignacio Buzzali en la madrugada del 1º de enero en la ciudad de La Plata, luego de haber sido junto a su esposa víctimas de un robo por parte de “seis delincuentes en moto”, según denunció la diputada de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a la señal TN, el letrado afirmó que “está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo” y que “venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años”, publica el portal noticiasargentinas.com.ar.

De Vargas afirmó que los dos jóvenes, Luis Villegas y Tomás Insaurralde, “fueron embestidos por el marido de Píparo” y agregó: “El tema es que Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado”. Píparo relató que fue asaltada por “motochorros” esa madrugada cuando llevaba a su padre a su casa tras los festejos de Año Nuevo, que le robaron la cartelera y el teléfono, y que cuando se dirigían a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados por los delincuentes y embistieron a una de las motos para escapar.

“Fue un homicidio en grado de tentativa, hoy por hoy no hay nada probado del robo. Para nosotros, lo del robo fue para justificar lo que hicieron”, afirmó el abogado, al tiempo que señaló que luego de atropellar a los jóvenes, Píparo y su marido huyeron y fueron perseguidos por los amigos de las víctimas, que también estaban en motocicletas. El letrado sostuvo que Píparo y su marido se detuvieron en Plaza Moreno, donde “los estaba esperando el secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio”.

“Apelamos a que aporte todas las cámaras, pero aún no han aparecido ninguna de las cámaras de seguridad”, concluyó De Vargas.

 

Carolina Piparo, cada vez más complicada por falsa denuncia: las dudas de la Justicia

También en info135

“Lo creó Macri”: Silvina Batakis pulverizó al periodista de La Nación inventor de la “causa de las fotocopias”

Eduardo

Darío Villarruel en ‘Sobredosis de TV’: “Lamentablemente, en Argentina mandan los medios”

Eduardo

Estaba cantado: se activa la idea de un desembarco de Viviana Canosa en el canal de Macri

Eduardo

1 comentario

En llamas, Dante López Foresi destruyó a Píparo y enterró a la prensa hegemónica por blindarla - INFO135 4 enero, 2021 at 9:30 am

[…] Hasta las manos: Para el abogado de los… […]

Respuesta

Salir de los comentarios