18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Carolina Piparo, cada vez más complicada por falsa denuncia: las dudas de la Justicia

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, quedó envuelta en un escándalo ayer luego de denunciar que seis presuntos motochorros la habían asaltado a punta de pistola, pero ser denunciada finalmente por haber atropellado a dos motociclistas por más de 300 metros con el auto y haberlos abandonado en la vía pública. ¿Fingió el asalto? ¿No les realizaron control de alcoholemia a ella y a su marido? ¿Qué dicen las cámaras de la zona?

La versión de Piparo, que hace diez años fue baleada en una salidera bancaria en La Plata y perdió entonces el embarazo que cursaba de nueve meses, fue cambiando con el correr de las horas y la aparición de un video que se viralizó en redes. En un primer momento, Piparo tuiteó: “Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos”.

Hasta allí, según le contó a Télam y a TN, el hecho ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada en 44 entre 15 y 16, cuando, junto a su marido, Juan Ignacio Buzali, fue a llevar a su padre a la casa luego de la cena familiar de fin de año. En ese marco, fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera con 20 mil pesos en efectivo y el celular Iphone sin que ofreciera resistencia. “Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar”, dijo Piparo, que también es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.

Sin embargo, horas después apareció una testigo que dijo haber visto cómo el auto Fiat 500L de la diputada chocaba y arrastraba a una moto y cómo abandonaba a los dos conductores heridos en la calle. Fue entonces que Piparo admitió que su marido chocó a los motociclistas, a quienes marcó como los delincuentes que la habían asaltado un rato antes, luego de perseguirlos mientras iban a realizar la denuncia a la comisaría primera de La Plata.

Carolina Piparo dijo que está “orgullosa” de haber bloqueado la ley de Kicillof porque “volvieron por todo”

Un testigo llamado Sergio, amigo de uno de los jóvenes atropellados, declaró ante la policía que su amigo, llamado Luis, había concurrido a ver la tradicional quema de uno de los muñecos y que nada tenía que ver con ningún robo.
“Éramos doce amigos en seis motos. Somos todos de la zona de Abasto y vinimos a La Plata a ver la quema de muñecos. Yo venía atrás y vi el momento en el que el auto Fiat atropelló a Luis, que venía con otro amigo, y los dos salieron despedidos”, explicó a los investigadores.

Además, relató que la moto de Luis, una Honda XR250, quedó debajo del Fiat y fue arrastrada más de 300 metros, hasta la calle 22, entre 37 y 38, cuando se desenganchó y quedó tirada. “Lo embistió, arrastró la moto más de 400 metros y nunca lo auxilió. Yo mismo, que venía atrás en un auto, paré para auxiliar a mi amigo y llevarlo al Hospital San Martín con un corte en la cabeza”, dijo Sergio.

Los amigos del joven herido persiguieron al Fiat de Píparo y lograron hacerlo detener en la zona de Plaza Moreno, donde también se hallaba personal de la Guardia Urbana y el secretario de Seguridad del municipio, Darío Ganduglia. 

Aníbal aniquiló la espantosa y despreciable actitud de Piparo y su marido



El hecho es investigado por la fiscal de turno del Departamento Judicial de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, quien ordenó distintas diligencias, entre ellas un análisis de alcohol en sangre al marido de Píparo para determinar si estaba alcoholizado al momento del hecho. Además, llamó a declarar a Buzali y a Piparo, y pidió que sean citados a declarar a los dos jóvenes atropellados y a los distintos testigos que aparecieron en los medios.

La defensa de los motociclistas atropellados mostró su indignación porque el análisis de sangre se le realizará a Buzali recién hoy, más de 24 horas de ocurrido el hecho. “Lo que normalmente se le hace a cualquier a ciudadano común, a su marido (por el esposo de Píparo) no se lo hicieron. O sea más de 24 horas después le van a sacar sangre. Esto es lo que no entendemos. Si estaba alcoholizado o no no lo vamos a saber porque no quedan rastros en la sangre”, señaló el abogado Martín De Vargas en diálogo con TN.

“Está completamente demostrado con testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto siguiendo la ruta de los muñecos. Ellos venían siguiendo a una moto que los guiaba cuando fueron embestidos por el marido de Carolina Píparo cuando se dirigían a ver un muñeco que estaba en plaza Güemes”, sostuvo. Y sentenció “si ya declaró que era un robo, el robo no fue en el lugar y no había ninguna una situación de legítima defensa. Fue directamente a matar dolosamente al que ya creía qué le había robado. Un homicidio en grado de tentativa”.

Los investigadores analizan distintas cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar la secuencia del hecho, ya que ni siquiera tienen acreditado que haya existido el robo denunciado públicamente por Píparo. Sin embargo, según fuentes municipales, no hay cámaras públicas ni en el lugar donde supuestamente ocurrió el robo ni en el lugar del choque a los motociclistas, por lo que la Justicia busca saber si hay cámaras privadas que hayan registrado ambos hechos.

La fiscal también analiza todo el material aportado por el Ministerio de Seguridad de la provincia por el llamado de la diputada al 911. 



El robo, según el municipio

La Municipalidad de La Plata, a cargo de Julio Garro, informó cómo fue la secuencia del supuesto robo a Piparo. En la versión oficial que difundió la intendencia, el hecho ocurrió a la 1.40 AM. cuando la secretaria municipal y su marido se dirigen a la casa del suegro en calle 47 entre 15 y 16, para dejarlo tras pasar las fiestas de fin de año. En el lugar, bajan su esposo y el suegro. Mientras Carolina espera en el auto, es abordada por 6 delincuentes a bordo de tres motocicletas, quienes estaban armados y le robaron la cartera y el celular. Tras la huida de los delincuentes, Piparo formula la denuncia al 911.

Piparo saltó como leche hervida para defender a Vidal y trató de “hipócrita” al Presidente

 

A las 2 AM, llega la Policía a la casa, se labra un acta y le solicitan que vayan a la Comisaría Primera para realizar la denuncia (calle 53 y 10). “Camino a la Comisaría, se encuentran nuevamente con las motos de los presuntos delincuentes en calle 13 y 47. Comienzan a seguirlos y llaman nuevamente al 911, para que la Policía logre dar con el paradero de los asaltantes”.

“En calle 21 entre 38 y 39, se sienten encerrados por las motos y desesperados por evitar ser víctimas nuevamente de un robo, buscan escapar de la escena, y chocan a uno de los motociclistas. Comienzan a ser perseguidos por las demás motos, por lo que Píparo y su esposo buscan dirigirse a un puesto policial donde poder estar a salvo”, dice la versión oficial y agrega: “Llegan a Plaza Moreno y bajan del auto en un control policial, seguidos por los motociclistas. En el lugar interviene personal de la Policía de la Provincia y de fuerzas de seguridad y control ciudadano del municipio, quienes logran controlar la situación.”.

 




También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

2 Comentarios

Calamaro salió a bancar a Piparo y recibió un amplio repudio en las redes - INFO135 2 enero, 2021 at 5:00 pm

[…] Carolina Piparo, cada vez más complicada por falsa denuncia: las dudas de la Justicia […]

Respuesta
Hasta las manos: Para el abogado de los motociclistas arrollados, el hecho que involucró a Píparo y su marido fue 'homicidio en grado de tentativa' - INFO135 3 enero, 2021 at 6:25 pm

[…] Carolina Piparo, cada vez más complicada por falsa denuncia: las dudas de la Justicia […]

Respuesta

Salir de los comentarios