Para Jorge Lanata, “el candidato (a presidente) en 2023 va a ser Máximo Kirchner, no va a ser Alberto. Y eso es lógico, porque lo están preparando para eso. Para Alberto es una pelea perdida. Él trata de seguir en el poder y su peor enemigo está adentro, no está afuera”.
El comunicador ultramacrista consideró que “Cristina estuvo brillante estratégicamente en inventar a Alberto, pero el albertismo nunca existió. Fue más un invento de la prensa, promovido por Alberto, que un hecho real. Lo que sí existe es el cristinismo, que maneja a esta parte marginal de algunos tipos que nombró Alberto”.
Entrevistado por María Julia Oliván en LN+, Lanata aseguró que “el principal problema de la Argentina es, más que otra cosa, la justicia, porque se mete en todos los niveles. Y el kirchnerismo llega al poder con el objetivo de lograr la impunidad, pero Cristina no se anima a dar el indulto”.
“Nosotros conocemos las investigaciones que hicimos, las causas que se abrieron, sabemos que es todo cierto, sabemos que no hay presos políticos sino políticos presos-continuó el periodista-. Pero, si quieren borrar todo, que den el indulto, pero eso significaría reconocerse culpables y Cristina quiere la escarapela, no quiere quedar como culpable. Bueno, lo es”.
Y completó: “Las causas tienen una dinámica propia. No pueden sacar a todos los jueces, no pueden suspender todas las instancias de la justicia, es imposible lo que quieren hacer. A menos que den un indulto”.
1 comentario
Por suerte vos, cómo bonadio, no estarás para contarlo!!!