17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Por ahora no habrá “toque de queda” en la Costa, pero llaman a extremar los cuidados

Tras reunirse con intendentes, el gobernador Axel Kicillof llamó hoy a “cuidarse como en los peores momentos” contra el coronavirus y advirtió que, si bien por ahora no habrá restricciones ni “toque de queda sanitario” en la Costa Atlántica, hay mucha preocupación por la suba de casos y podrían anunciar medidas restrictivas la próxima semana.

El mandatario habló durante una conferencia desde la ciudad de San Bernardo luego de reunirse de manera presencial con los jefes comunales de los distritos turísticos -y por videoconferencia con el resto de los municipios- para evaluar la situación epidemiológica y el crecimiento de contagios tras las fiestas de fin de año, y en el arranque fuerte de la temporada de verano.

Kicillof llamó a los bonaerenses a reforzar los cuidados y explicó que, por el momento, no habrá restricción nocturna, como se especulaba. “Como nuestro objetivo es sostener todo lo que podamos la actividad, el trabajo y el turismo, lo que hemos determinado es poner muchísimo más enfasis en los cuidados y en el cumplimiento de los protocolos”, dijo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el ministro de la Producción, Augusto Costa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo.

Puntualizó que, en el pico de la pandemia, a fines de agosto, la provincia llegó a tener 6 mil casos diarios, bajó a mil casos a comienzos de diciembre, y que en las últimas tres semanas, el promedio subió nuevamente hasta llegar a tres mil casos. “Es decir que se ha visto un crecimiento muy preocupante en toda la provincia”, evaluó.

En este punto, Kicillof consideró que “hoy no estamos en una situación de emergencia pero no queremos que se contagie todo el mundo” y, en este marco, llamó a “fortalecer los controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos porque puede llegar a una situacion crítica”.

El gobernador habló de la necesidad de “reducir los contactos y la movilidad” de manera de frenar los contagios, aunque dijo que por ahora no dispondrán un “toque de queda” sanitario en la Costa para la actividad nocturna, tal como se especulaba. No descartó, no obstante, que se tomen medidas de ese estilo la próxima semana en conjunto con la Nación y el gobierno porteño. La idea sería tomar restricciones “lo más focalizado posible”, según anticipó.

Kicillof explicó que analizarán la curva de contagios de la semana en curso, para ver cuál fue el impacto de las reuniones por las fiestas de fin de año y definir nuevas medidas en el marco del distanciamiento social que rige desde noviembre en la provincia y el país. “La terminación de esta semana completa nos va a permitir conocer cuál es el estado exacto del nivel de contagio, la localización y las características”, afirmó y adelantó que se reunirán con autoridades nacionales y de la Ciudad antes de definir cualquier nueva medida en el marco de la cuarentena.

El mandatario aseguró que aún no hay indicios de la nueva cepa de coronavirus en la provincia y mostró sus expectativas con la vacunación que el viernes llegará a los 135 distritos de la provincia. “Hoy no hay indicios de que tengamos acá la llegada de la nueva cepa. Estamos haciendo un seguimiento, por ahora no. Pero esto depende de los contagios”, aclaró.

Respecto del plan de vacunación, Kicillof sostuvo que esta semana llegarán a los 135 municipios y precisó que ya son 550 mil los bonaerenses que se inscribieron “de todos los rangos etarios y las ocupaciones” para vacunarse en la web. También adelantó que, a fines de enero o comienzos de febrero, esperan “superar el millón y medio de vacunas”. 

Analizan retroceder de fase y restringir la circulación nocturna si sigue la suba de casos en la provincia

 

 

 

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios