30.3 C
La Plata
16 enero, 2022
PROVINCIA

Analizan retroceder de fase y restringir la circulación nocturna si sigue la suba de casos en la provincia

El gobierno provincial analizará la semana que viene cómo continúa la etapa de distanciamiento social en medio de la suba creciente de casos de coronavirus que preocupa, más aún en los distritos de la costa atlántica que acaban de comenzar con la temporada. La restricción nocturna entre las 22 y las 6 de la mañana es una posibilidad que suena fuerte.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, remarcó que hay preocupación por el incremento de casos y aseguró que las posibilidades frente a un rebrote son “todas” y adelantó que la idea es retroceder de fase “por lugares”.

“La posibilidades que hay frente al rebrote de casos son todas. Continúan las fiestas clandestinas, las aglomeraciones en bares sin distanciamiento, hay un relajamiento en el cuidado. Viene subiendo la curva de manera preocupante”, remarcó.

Además, explicó que “en Mar del Plata hubo un aumento muy fuerte de casos de coronavirus” y señaló que “en los últimos 10 días se duplicaron los casos de coronavirus y no es un por un hecho fortuito, es una tendencia”. 

Asimismo alertó que “en Villa Gesell ya hubo contagiados turistas” e insistió en que “donde el virus crezca habrá retroceso de las fases”.

Sobre las clases, aseguró que “si queremos el inicio de las clases presenciales en marzo depende de nosotros” y resaltó que “si se comienza a poner en riesgo la cuestión sanitaria la primera medida del Ministerio de Salud es volver atrás de fase por lugares”.

Jorge Rachid, médico sanitarista integrante del comité de asesores del gobernador Axel Kicillof, propuso ayer que se imponga una “restricción nocturna para circular”, entre otras medidas para mitigar el creciente número de contagios de coronavirus. En este sentido, indicó que su planteo es que se limite la circulación “entre las 22 y las 6” y, también, añadió como sugerencia “el cierre de fronteras”.

El asesor se refirió lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que sostuvo que “el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa”, y cuestionó la cantidad de personas que en los festejos por el Año Nuevo, se agolparon en plazas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Hay inconsciencia, alimentada en algunos casos por medios hegemónicos irresponsables que han alentado la anticuarentena y la antivacuna de manera irresponsable y criminal sobre población que no tienen elementos para defenderse de esas cuestiones, que tienen que ver con mentiras”, dijo el sanitarista a Radio 10.

“Vamos a tener que tomar medidas más duras. Yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6”, remarcó.

Arrancó la campaña de vacunación en Provincia: Kicillof fue el primero en aplicársela

 

También en info135

Kicillof y Cuattromo encabezaron el acto en conmemoración del bicentenario del Banco Provincia

Alfredo Silletta

Los accidentes viales se redujeron un 41% y se duplicó la atención en las playas bonaerenses

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó una reunión del gabinete provincial en la localidad de Chapadmalal

Alfredo Silletta

1 comentario

Por ahora no habrá "toque de queda" en la Costa, pero llaman a extremar los cuidados - INFO135 5 enero, 2021 at 2:57 pm

[…] Analizan retroceder de fase y restringir la circulación nocturna si sigue la suba de casos en la pr… […]

Respuesta

Salir de los comentarios