19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Papelonazo: trolls y comunicadores macristas difundieron una burda fake-news para atacar a C5N

En las últimas horas, periodistas y trolls macristas comenzaron a difundir la captura de un supuesto zócalo de C5N sobre la polémica entre la titular del Inadi, Victoria Donda, y su empleada doméstica.

En un burdo intento de desprestigiar a esa señal de noticias, propalaron por las redes el supuesto zócalo que se correspondería con el programa de Gustavo Sylvestre, que decía: “La empleada macrista que denunció a Donda”.

Uno de los impulsores fue Julián Gallo, uno de los principales estrategas en redes sociales del gobierno de Juntos por el Cambio. Entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de Director de Estrategia Digital en la Casa Rosada. Es decir, un experto en el lenguaje y las consecuencias de las redes difundió una fake news y, a pesar de ser desmentido, no borró el mensaje.

Otro que se encargó de difundir la fake fue el crítico de cine, anticuarentena y abonado a espacios en medios ultramacristas Gustavo Noriega, y quien se presenta como experto en medios, el periodista José Crettaz.

El graph era falso, pero en épocas de infodemia las fake news se difunden con una mayor facilidad, por lo que se quiso hacer creer que el zócalo era real y muchas personas creyeron que esto era así. Tan solo observando con atención la imagen se puede notar que es una foto editada: debajo del título, se ve escrito “El Gobierno te ama, quedate en casa” y “CFK regaló polenta en La Matanza”.

Además, el propio Sylvestre confirmó que era una noticia completamente falsa y repudió la actitud de las personas que se encargaron de hacer circular esa imagen sin chequear si era información cierta.

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Salir de los comentarios