16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

El líder de la protesta del campo afirmó: “Hay que barrer a la mayoría, a la mugre y en lo posible cortarles la mano”

En el comienzo de la segunda protesta del campo contra el gobierno del presidente Alberto Fernández, el líder de la protesta, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que lo que necesita el sector es “la eliminación total” de las restricciones para exportar.

En declaraciones a Radio Mitre, Chemes criticó la “idiosincracia intervencionista en el mercado que no hace al desarrollo del mercado de maíz o de cualquier mercado de granos. De momento el paro sigue en pie y sigue funcionando”.

Hay que recordar que Chemes, ex diputado de Cambiemos, fue uno de los protagonistas del paro del campo en el 2008 contra el gobierno de Cristina Kirchner. Ayer, en El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky trajo una frase que muestra a estos personajes que se consideran ‘los dueños del país’. El periodista recordó una asamblea de SRA y CRA, durante el 2009 intentando volver a la situación de la 125: “El productor de la ciudad santafesina de Avellaneda, Daniel Stechina, dijo: “Esto no lo vamos a cambiar negociando. En nuestra zona los productores están dispuestos a que esta porquería que está en el gobierno se vaya a patadas… Hay muchos métodos psicológicos y de acción que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente, porque no es una institución el problema, el problema es la gente que está dentro del Gobierno”.  Chemes asintió y sumó su propia gota de veneno: “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar… Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”.

 

 

 

Los dueños del “campo” ratificaron el paro por 72 horas a partir de mañana

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

4 Comentarios

alicia 11 enero, 2021 at 12:27 pm

Una basura!!!!! Jamás pensé que gente que vive llenándose de dinero a costa de los trabajadores, sea tan inhumano. Sepa señor (no se si se le puede llamar así a esta lacra<9 que vivimos en democracia y el gobierno lo hemos elegido la mayoría. Usted es un desestabilizador y está pidiendo un golpe de estado. Que vuelva la Junta Nacional de Granos!!!!!

Respuesta
JOE 12 enero, 2021 at 11:27 am

IAPI O JUNTA NACINAL DE GRANOS !!! YA !!!
“IAPI” Y “JUNTA NACIONAL DE GRANOS”, QUE TUVO QUE VER ENTREGUISTA LIBERAL DOMINGO CAVALLO Y CESAR BUNGE (LOS QUE MANEJABAN LOS GRANOS SIENDO BUNGE Y BORN)

Respuesta
JOE 12 enero, 2021 at 11:34 am

!!! MIENTEN SOBRE EL CAMBIEMATO DE MACRI!!!
NO AUMENTARON LA DEUDA EN MAS DE 150 MIL MILLONES DE DOLARES,LOS 3 MIL JARDINES NO LOS QUIEREN VER,LA POBREZA NUNCA LLEGO AL 50%, LOS DESOCUPADOS NUNCA SUBIERON DEL 5,8% AL 12%, NUNCA CERRARON INDUSTRIAS NI COMERCIOS CON MACRI,LOS MINISTERIOS NUNCA DEJARON DE DE SERLO, JAMAS ESPIARON A NADIE, NI LE PAGARON 4 MILLONES A BANDERBUOLE CONTRA BUODU, VICENTIN NUNCA RECIBIO LOS EXORBITANTES PRESTAMOS,LOS 500 MILLONES DE DOLARES DE LAS AUTOMPISTA NO EXISTIO,EN ANSES NO PERDIO UN PESO DURANTE EL CAMBIEMATO, LOS PARQUE EOLICOS, LOS PANAMA PAPERS, EL PBI NO BAJO AL 50%, NUNCA HUBO VACUNAS VENCIDAS ,NO HUBO CUENTAS TRUCHAS CON ROBO DE IDENTIDAD, ETC, ETC, ETC !!!FALTA PERO ME CANSE.
!! NO MIENTAN SOBRE MACRI Y SU BANDA INCLUIDOS A LOS IDIOTAS QUE LO DEFIENDEN !!!

https://www.clarin.com/tapa-diario-clarin-hoy.html
GORILAS CONTAGIADOS

Respuesta
goyo 12 enero, 2021 at 12:09 pm

me parece q quieren desfilar otra vez frente al Palacio Legislativo y protesten….Pero no dejen a trabadores y jubilados sin comida xq finalmemte serán los perjudicados. Fdo un Soñador Tonto Retonto

Respuesta

Salir de los comentarios