El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, mostró hoy su enojo con el campo por el paro de 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz y le pidió a los jefes comunales del interior que no se callen por temor a una tapita o dos de Clarín y La Nación”.
En un video que publicó en sus redes sociales y también en declaraciones a El Destape, el jefe comunal K aseguró que el lockout de la Sociedad RUral y asociados es “vergonzoso”. “Les pido a todos los intendentes, sobre todo a los de la pampa profunda, que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados”, dijo Zurro y agregó: “Basta de mentiras, intendentes del interior no les tengan miedo a dos tapitas de Clarín, a una tapita de La Nación”. Y les dio un consejo: “Si tienen miedo, muchachos, pongan un kiosco”.
Luego subió la apuesta y se preguntó si los chacareros tienen los papeles en regla. “Esos mismos que ponen la banderita argentina quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro a piases limítrofes. Somos intendentes del interior, no empleados de las siete empresas que exportan. Fomentemos a los chacareros”, dijo.
Por último, remarcó Zurro: “Sociedad Rural, no tienen vergüenza. Le pidieron no exportar por 60 o 90 días y quieren hacer un paro vergonzoso. No repitamos viejas conducta e la cuales nos corren con tapas de Clarín y La Nación, sino cortan la ruta. Intendentes no tengan miedo, estamos ante una etapa crucial donde vamos a tener que discutir luego de esto la redistribución de la riqueza”.
Zurro dijo que Vidal “tiene la misma perversidad que Mauricio Macri”