13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

A Vidal ya le aparecieron seis candidatos que le disputan su rol en la Provincia

Mientras María Eugenia Vidal revisa los borradores de su libro sobre su paso por la política, especialmente por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, para publicarlo en marzo o abril, mantiene silencio sobre si jugará en la Provincia o en CABA.

Por ahora, el silencio no la  beneficia ya que cada día tiene más dirigentes de Juntos por el Cambio que “avisan” que quieren ser candidatos a gobernador en el 2023 para competir con el Frente de Todos.

El primero que lo adelantó fue Jorge Macri, intendente de Vicente López donde ganó por más del 60 por ciento en las últimas elecciones municipales. El primo del ex presidente, luego del fracaso electoral de Vidal, armó una liga de intendentes con Diego Valenzuela, Néstor Grindetti y Julio Garro, todos con peso territorial en el Gran Buenos Aires, más jefes locales del interior bonaerense.

La segunda figura que decidió ir por la Gobernación es Lilita Carrió, quien no dudo en afirmar que “seré candidata en el 2023” para sacar del poder a las mafias. No conforme con eso avisó que este año ira como candidata a diputada nacional, decisión que complica el futuro de Vidal, ya que aspiraba a armar una lista moderada, mirando al centro junto a Emilio Monzó, enemigo acérrimo de Lilita.

El tercer personaje que apareció en los últimos días es Cristian Ritondo, quien avisó que está preparado para ser gobernador. Más moderado que Carrió, afirmó: “Me encantaría. Pero eso depende de quién sea el mejor candidato. Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos. Trabajo en la provincia, milito en la provincia, y ojalá me toque encabezarla”.

Más allá de estos tres nombres, Emilio Monzó también avisó que quiere ser el próximo candidato a gobernador de ese espacio. Su caso es más particular porque adelantó  que no quiere saber nada con Mauricio Macri ni con Carrió. Veremos si acuerda con JxC o forma su propio espacio, más cercano al centro.

En los últimos días, el ex ministro de gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre, afirmó que el próximo gobernador tiene que ser alguien que “haya sido intendente, porque va a entender cómo funciona el sistema” y también contó que él quiere ser.

Por ultimo, aparece Diego Santilli, quien por acompañar como vice a Horacio Rodriguez Larreta no puede competir por CABA, de allí que empezó a caminar la provincia de Buenos Aires. Es el candidato de Larreta pero recibió el rechazo de los intendentes del PRO que no quieren “porteños” por ahora.

Hoy Vidal, más allá que mide mejor que los demás candidatos, sabe que encabezar la lista bonaerense y volver a perder pone en riesgo su futuro político.  Sabe que el Frente de Todos se presentará unido y es muy difícil vencerlo como sucedió en el 2017 cuando el peronismo fue separado con tres espacios: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo. No solo eso, su pésima gestión está muy presente en los bonaerenses que no se olvidan su mala gestión en educación, salud y seguridad.

Mientras corrige los borradores de su libro, observa que ya tiene seis candidatos que le disputan el liderazgo, de allí que probablemente vaya por la ciudad de Buenos Aires.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

La Nación y un repudiable ataque a los “negros peronistas” del conurbano - INFO135 17 enero, 2021 at 1:28 pm

[…] ademas de saber que el peronismo se presenta unido en el 2021, deberá lidiar con Elisa Carrió y media docena de dirigentes que ya afirmaron que quieren ir ellos por la Gobernación. Volver a perder por 15 o 20 puntos […]

Respuesta
Carrió metió el dedo en la llaga y Juntos por el Cambio hierve al ritmo de una interna feroz - INFO135 19 enero, 2021 at 2:28 pm

[…] A Vidal ya le aparecieron seis candidatos que le disputan su rol en la Provincia […]

Respuesta

Salir de los comentarios