7.8 C
La Plata
22 mayo, 2022
"SIN RED"

Aborto legal: Julieta Ortega, Dolores Fonzi y Carolina Papaleo celebraron junto a Alberto Fernández

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) finalmente quedó promulgada ayer en un acto que encabezó Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario. “Estamos haciendo una sociedad más igualitaria y más justa”, sostuvo el presidente al hablar de la norma que amplía los derechos de las mujeres y personas gestantes, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.

La ceremonia reunió a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional. Entre los asistentes al acto se destacaron las integrantes de la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el colectivo Actrices Argentinas.

Históricas militantes como Nina Brugo y Nelly Minyersky se fundieron en cánticos con Dolores Fonzí, Julieta Ortega, Carolina Papaleo, Coni Vera y Laura Azcurra, entre otras.

Ortega subió una foto a solas con Alberto, y un comentario de agradecimiento en su cuenta de instagram:

“#Es ley. Nuestro presidente anunció hoy la promulgación de la ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo y en 8 días, las mujeres que así lo decidan, podrán acceder a un aborto seguro y gratuito en todo el territorio nacional. Brindo por el derecho a decidir y por un país más justo”.

También en info135

Barragán implacable: “Lufrano persigue a los periodistas de 678”

Nico Brutti

Luis Juez atacó al presidente por la fiesta en Olivos con una frase homofóbica: “El maricón de Alberto lo quiso arreglar con plata”

Eduardo

Cada vez más violenta y siniestra, Florencia Arietto avisa que “hay que entrar con ‘metra’ a la Provincia si ganamos las elecciones”

Eduardo

Salir de los comentarios