16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Cuáles son los cuatro puntos clave del regreso de las clases presenciales en la Provincia

El gobernador Axel Kicillof confirmó que, a partir del 1° de marzo, volverán las clases presenciales a la provincia y dio a conocer los criterios centrales que tendrá esa vuelta que será “cuidada, gradual y sostenida a criterios epidemiológicos”.

“El 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la provincia”, dijo en el marco de la conferencia de prensa que brindó en Villa Gesell para hablar de la situación epidemiológica en la provincia y explicó que su gobierno cuenta con el plan de regreso seguro a clases, que está aprobado por el gobierno nacional, desde octubre de 2020.

“No es una medida marketinera ni electoral. Nuestro plan bonaerenses para el regreso seguro a las clases fue presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores, los intendentes, los especialistas. Ese plan está disponible desde octubre”, remarcó y agregó: “Le asignamos una importancia inmensa a la educación”.

Luego habló de los cuatro puntos claves que deberá respetar la presencialidad en las escuelas bonaerenses: el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, el distanciamiento social y la  limpieza de los espacios. 

También repitió que, por una cuestión de capacidad, los alumnos irán a clases por turnos y no todos los días de la semana. “Como las aulas tienen una capacidad asegurar el distanciamiento obliga a que no se pueda tener la misma frecuencia. No podemos poner la cantidad de chicos. Por eso es que venimos contando que será de manera alterna”, dijo. Y agregó que  “a medida que vayamos vacunando a los maestros y maestras vamos a poder ir modificando la presencialidad, por eso hablamos de gradualidad”.

Finalmente, dijo que el ciclo lectivo 2021 tendrá una enseñanza “coordinada entre la presencialidad y lo virtual”. “Queremos volver a las clases, pero cuidando a la comunidad educativa”, explicó.

Vuelta a clases: Kicillof anunció que la próxima semana arranca la vacunación docente

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Kicillof anunció que extenderán el horario nocturno hasta las 2 si siguen bajando los casos - INFO135 26 enero, 2021 at 5:31 pm

[…] Cuáles son los cuatro puntos clave del regreso… […]

Respuesta

Salir de los comentarios