13.4 C
La Plata
23 septiembre, 2021
PAÍS

Encabezados por Bullrich, Campanella y Casero, opositores acusaron al gobierno de estar “al borde del precipicio autoritario”

Encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dirigentes, artistas e intelectuales macristas publicaron hoy una dura solicitada en la que advierten que el gobierno de Alberto Fernández está “al borde del precipicio autoritario” por su apoyo a la gestión de Gildo Insfrán en Formosa.

“En democracia los derechos humanos no se recortan ni se suspenden. Los regímenes dictatoriales lo hacen para acallar opositores, cercenar libertades y perpetuarse en el poder. Avalar con el silencio actos de discriminación, violencia y arbitrariedad como los que están sucediendo en Formosa pone al Gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario”, afirma la solicitada en respuesta a las declaraciones de Horacio Pietragalla, el secretario de Derechos Humanos de la Nación que dijo que “es casi un chiste decir que en Formosa hay centros clandestinos de detención”.

El texto titulado “En defensa de la democracia y los derechos humanos” indica: “Avalar con el silencio actos de discriminación, violencia y arbitrariedad como los que están sucediendo en Formosa pone al gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario”.

La carta está firmada por Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la científica Sandra Pitta; el bailarín Maximiliano Guerra; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y personalidades como el filósofo Santiago Kovadloff; la ex ministra Graciela Fernández Meijide; el director cinematográfico, Juan José Campanella, y el actor Alfredo Casero, como parte de una extensa lista de personalidades afines al macrismo.

El texto asegura que “en este marco de avance contra las libertades republicanas, crece la propensión gubernamental a concentrar el poder y a hacer oídos sordos frente a la crisis sanitaria, económica, social y educativa que nos trajo la pandemia y agravó la decisión política de imponer la cuarentena más larga del mundo. Jamás desde 1983 nuestro país padeció semejantes niveles de violencia institucional. Nunca hubo tanta arbitrariedad y avasallamiento de los derechos humanos como con este gobierno que, paradójicamente, hizo de su defensa una de sus banderas principales”.

“Lo sucedido en el feudo de Gildo Insfrán durante este mes, y a lo largo de 2020 en distritos como Santiago del Estero, San Luis, Tucumán y Buenos Aires, demuestran a las claras que esta bandera es, paradójicamente, una ficción, puro relato”, afirma.

La carta precisa: “Quienes participamos de la cultura de la paz, el trabajo, la educación, la libertad, la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho tenemos la obligación de rechazar todo avasallamiento que los afecte o lesione”.

Bullrich difundió por Twitter la solicitada “en defensa de la democracia y los derechos humanos”, y en repudio a “los abusos de poder” en la provincia de Formosa. “No confundan barbijo con bozal”, advirtió desde su red social.

“Quienes firmamos esta solicitada estamos a favor de la democracia que tanto nos costó recuperar. No dejemos que nos lleven de nuevo a épocas oscuras. Repudiemos los abusos de poder y defendamos la libertad por sobre todo!”, agregó.

Los policías que saludaron a Bullrich dicen que fueron “usados políticamente”

También en info135

Reunión entre Juan Manzur y Martín Insaurralde

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del jueves 23 de septiembre

Alfredo Silletta

Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública del gobierno nacional

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios