19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Los policías que saludaron a Bullrich dicen que fueron “usados políticamente”

Los policías que se cuadraron ayer en Villa Gesell ante la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizaron su descargo en un video en el que aclararon que todo fue “armado” por la presidenta del PRO y se mostraron molestos por “haber sido usados políticamente”.

Los policías que participaron del “evento” son miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), dos divisiones que prestan servicio en la zona balnearia. Según explicaron desde el ministerio de Seguridad, fueron enviados por pedido del secretario de Seguridad de Villa Gesell para que eviten posibles incidentes en el pequeño acto partidario.

En el video, los efectivos explicaron por qué fueron a la cervecería de Villa Gesell donde Bullrich estaba presentando su libro y por qué la saludaron. Según relató el sargento López -jefe de la División Grupo Motorizado- rodeado por sus subalternos y por el jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, fueron hasta el lugar por órdenes superiores atentos a posibles incidentes. Cuando se escucharon agravios muy fuertes contra la ministra, decidieron ingresar al lugar.

Fue entonces que les hacen señas desde la cervecería y ellos ingresan. “Creí que podría haber algún problema adentro pero cuando entramos comenzaron a aplaudirnos y las cámaras giraron y nos apuntaron”, relató López y agregó: “Me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado”.

Una vez adentro, “saludamos a la exministra como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó
protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento y luego nos retiramos. Damos aviso a la superioridad y nunca pensamos lo que sucedió hasta ahora”. Ya en el final, López lamentó el revuelo generado y dijo que fueron usados. “Somos una institución entrenada para prevenir delitos y no para ser usados como una herramienta política. Es una situación lamentable”.

El video del saludo fue subido por Bullrich a sus redes sociales y generó polémica de inmediato. Incluso desde Juntos por el Cambio agitaron que el gobernador Axel Kicillof había ordenado separarlos de la fuerza, algo que nunca ocurrió. Lo hicieron al replicar un tweet de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien primero publicó que los habían separado aunque luego borró su mensaje.

Ya por la noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a aclarar que nunca pensó en separarlos. “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional”, sostuvo. Y agregó que “lo concreto es que intentar sacar rédito político de una situación cotidiana y exponiendo a un policía como lo hizo, habla mal de lo que significa la compostura y los gestos en materia de seguridad”.

“Usaron a la Policía, editaron imágenes, la engañaron haciéndola entrar… Montaron un show. En definitiva, una payasada más de las que no tiene acostumbrados”, sostuvo el funcionario bonaerense en referencia a Bullrich y el PRO. Y sumó: “Lamentablemente intentaron hacer una operación política, pero bueno, últimamente les viene saliendo todo mal”.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

1 comentario

Bullrich dijo que fue "un error" el video de los policías pero atacó a Kicillof: "Son soviéticos ortodoxos duros" - INFO135 27 enero, 2021 at 2:57 pm

[…] Los policías que saludaron a Bullrich dicen que fueron “usados políticamente” […]

Respuesta

Salir de los comentarios