16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA Sin categoría

Los médicos aceptaron la oferta de Kicillof y quedaron 8 puntos por encima de la inflación

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses nucleados en la de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptaron ayer el aumento del orden del 44,6% para el 2020 propuestos por el gobierno provincial.

“El congreso de Cicop resolvió aceptar la propuesta salarial del 44,6% para el 2020. Es un avance quedar por encima de la inflación”, sostuvo Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP.

Agregó que esto “debe ser el inicio de un camino sostenido de recomposición salarial ya que se remarcó que continúa siendo insuficiente un salario inicial de $55.236”.

El gobierno bonaerense ofreció el martes pasado una propuesta retroactiva al 1 de diciembre que deja el salario de los profesionales de la salud de la provincia con un aumento acumulado de 44,6% en promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1% para el cargo inicial. Fue la última negociación del año que terminó.

La propuesta incluyó una suba anual del salario básico del 33,5% y también una mejora del 15% en tres bonificaciones remunerativas no bonificables fijas que hoy percibe el sector. Contempla además una suba del 7% para los residentes y del 9% para los reemplazos de guardia, así como la continuidad de dos sumas remunerativas de 3300 pesos y 6313 pesos que venían cobrando los profesionales de la salud en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Además ayer acordaron que se extiende la cantidad de días de descanso por estrés para los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires. Maciel explicó que los profesionales “podrán sumar a partir de febrero 12 días más de descanso correspondiente a la licencia anual complementaria por estrés”.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios