17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Si las elecciones en la Provincia fueran hoy, el Frente de Todos gana por 10 puntos

Pese a la pandemia mundial que azotó al primer año del gobierno de Alberto Fernández, a la grave situación económica y los aumentos de precios en los alimentos, el Frente de Todos volvería a ganar las elecciones legislativas este año por más de 10 puntos a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Según la encuestadora Circuitos, el Frente de Todos lograría hoy el 34,3 por ciento y superaría a Juntos por el Cambio que obtendría el 24,5%. El sector de Roberto Lavagna lograría un 3,8% y el promocionado espacio de Jose Luis Espert y Javier Milei solo un 2.3%, por lo cual no podría ingresar al Congreso. El 21,6% todavía no decidió a quién votar.

La muestra la hizo la encuestadora Circuitos y abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior. 

El relevamiento fue realizado entre el 18 y 22 de enero de 2021, en un universo de población de mayores de 16 años en condiciones de votar, residentes en la provincia de Buenos Aires. Fue hecho con encuestas telefónicas y metodología IVR. Un total de casos: 1112. Por otra parte, se evaluó la intención de voto en enero de cara a las elecciones legislativas de este año, que aun no tiene confirmadas sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias pero sí las de octubre. 

Según la consultora cuando se pregunta por espacio político, la mayoría de los bonaerenses se sienten representados por el kirchnerismo, que supera por más de 20 puntos al PRO.

El espacio más cercano a Cristina Kirchner supera el 32% mientras que el PRO y la UCR apenas llegan al 11%. Luego un 9,2% prefiere al peronismo no kirchnerista.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios