17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Que no te engañen, Pablo Sirvén, trabajás en un diario que avaló la más sangrienta dictadura y los 30 mil desaparecidos

Por Alfredo Silletta

,Como ya nos tiene acostumbrados, el editor de La Nación, Pablo Sirvén, publicó un nuevo tuit lleno de odio hacia el peronismo,  con motivo de los 90 años de Isabel Perón, bajo el título de maestro Siruela “Que no te engañen”. Allí dice que “ella fue la primera presidenta”, que nombró a Videla y Perón a Massera y en su gobierno se firmó el decreto de “aniquilamiento” al terrorismo.

“Que no te engañen”, Pablo Sirvén. Trabajás en un medio que apoyó abiertamente la más sangrienta dictadura militar, con 30 mil desaparecidos, con militantes asesinados y desaparecidos, muertos en sesiones de tortura o tirados vivos desde un avión en el Río de La Plata.

La Nación, participe junto a Clarín,  de la apropiación de Papel prensa y de la brutal política económica de Martinez de Hoz que destruyó la industria y empobreció a millones de argentinos.

La Nación, tu diario, fue responsable y participe del golpe de Estado de 1955 contra el presidente Perón. Con el golpe, miles de argentinos terminaron en la cárceles o fusilados. Fue tu diario el que se alegró con los 300 muertos por los bombardeos en Plaza de Mayo contra civiles.

Fue tal el odio de la Oligarquía -que tu diario que tan bien los representa-, que hasta prohibieron el nombre de Perón, sus símbolos y hasta cantar la marcha peronista. No conformes con tantas tropelías se robaron el cadaver de Eva Perón.

El pueblo resistió la muerte, la cárcel, los saqueos y las proscripciones. Finalmente, luego de 17 años de exilio, Perón regresó al país. En elecciones democráticas lo votó el 62% de los argentinos. Es verdad que estaba enfermo y cansado pero en su último discurso por la mañana del 12 de junio de 1974 atendió a tu diario: “Algunos diarios oligarcas están insistiendo, por ejemplo, con el problema de la escasez y el mercado negro. Siempre que la economía está creciendo y se mejoran los ingresos del pueblo -como sucede desde que nos hicimos cargo del poder- hay escasez de productos y aparece el mercado negro”…”No hay que olvidar que los enemigos están preocupados por nuestras conquistas, no por nuestros problemas. Ellos se dan cuenta de que hemos nacionalizado los resortes básicos de la economía y que seguiremos en esa tarea sin fobia, pero hasta no dejar ningún engranaje decisivo en manos extranjeras”.

Es verdad que Perón nombró a Massera e Isabel a Videla pero tu diario apoyó abiertamente el golpe de Estado de 1976 y la desaparición forzosa de miles de argentinos: políticos, dirigentes sindicales, docentes, maestros, actores, jóvenes militantes, algunos adolescentes como sucedió en La Noche de los Lápices y el robo sistemático de bebes.

Que no te engañen, Pablo Sirvén. Tu diario representa y defiende lo peor de la Argentina. Lo hizo ayer, hoy y lo hará mañana: siempre en contra de los intereses populares. Como diría el gran pensador Arturo Jauretche: “Cuando me levanto por la mañana con una duda sobre algo, leo el Diario La Nación, me fijo en lo que dicen ahí y me paro en la posición contraria”.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios