Así expresó el diputado del Frente de TODOS, Germán Di Cesare, sobre el proyecto de ley del oficialismo que modifica el impuesto a las ganancias y establece un nuevo piso, en el que sólo lo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y las jubilaciones superiores superiores a ocho haberes mínimos. “El proyecto de ganancias no tiene grieta y unirá a los argentinos”, destacó.
“El proyecto de elevar el piso de ganancias ha sido siempre una de las prioridades del Frente Renovador, y del Frente de TODOS desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández, que viene a darle un respiro a la clase media que, de aprobarse la ley, contará con mayor poder adquisitivo, habrá más consumo en el país, y más fuentes de trabajo”.
En declaraciones radiales, el diputado y ex intendente de General Alvarado se pronunció este miércoles sobre la iniciativa de Sergio Massa y de ser aprobada por el Congreso, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias.
“Sergio Massa viene planteando la agenda de los trabajadores y trabajadoras frente a ganancias hace muchos años, y en tiempos donde nos toca afrontar la crisis global más importante del siglo, poder dar buenas noticias a 1.267.000 trabajadores, trabajadoras y jubilados de clase media nos llena de alegría”, ya que, añadió Di Cesare, “el objetivo primordial es recuperar el poder de compra”.
Por último, el legislador massista por la quinta sección electoral expresó: “Después de cuatro años de macrismo que destruyó el poder adquisitivo de todos los argentinos, la iniciativa de Massa le da un respiro a la clase media que permitirá dinamizar la economía y el mercado interno”.