16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Martín Insaurralde, el nombre que más se menciona para encabezar la lista del Frente de Todos en Provincia

Por Alfredo Silletta

Más allá que el tema central de conversaciones en los despachos de la Casa Rosada, la Gobernación y los municipios de la provincia de Buenos Aires está vinculado al aumento constante de la canasta de alimentos y la campaña de vacunación, se empiezan a mencionar nombres sobre quien encabezará la lista de legisladores nacionales por Buenos Aires.

Muchos son los nombres que se barajan en las distintas charlas que se dan en ámbitos del Frente de Todos. Se descartan las cuatro figuras centrales que hoy cuenta la provincia por haber sido elegidos en 2019. El gobernador Axel Kicillof, su vice Verónica Magario, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador y Máximo Kirchner, presidente del bloque del FdT y fundador  de La Cámpora.

Desde hace varias semanas se ponen sobre la mesa distintos nombres que tienen un alto conocimiento territorial y que aporten el mayor consenso de la coalición gobernante.  El primero que surgió fue el de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete pero el presidente Alberto Fernández no está convencido de desprenderse. Por otro lado, encabezar la lista en el 2021 no tiene el atractivo de los años pares cuando quién encabezaba generalmente después era elegido presidente de la Cámara de Diputados, ya que el cargo hoy es  de Massa y nadie lo cuestiona.

El nombre de Sergio Berni, actual ministro de Seguridad estuvo en la mesa pero está casi descartado. Más allá de la excelente relación con Cristina Kirchner y con el gobernador Kicillof, tuvo una pésimo trato con la Casa Rosada y con el presidente Alberto Fernández, aunque off de récord cuenta que hubo un par  de reuniones en Olivos donde empezaron a entenderse mejor. El problema de Berni, no es tanto sus relaciones personales, sino que muchas veces habla de más y sería muy complicado en una campaña electoral que ocupe el primer lugar.

Por ahora, el nombre que mayor consenso logró en el Frente de Todos es el actual intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.  El jefe comunal tiene una excelente relación con el presidente Alberto Fernández, con Cristina Kirchner, con Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y la mayoría de los intendentes. “Es la figura que necesitamos para encabezar la lista”, dice un jefe comunal que lo conoce hace muchos años.

Más allá del primer nombre de la lista, ya hay varios legisladores que terminarán su mandato y seguramente repetirán. La economista Fernanda Vallejos, Leopoldo Moreau, y los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Vanesa Siley, entre otros. Finalmente la lapicera para completar la lista final la tendrá Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Máximo Kirchner y los jefes comunales, aunque estos últimos tendrán más peso en las listas provinciales.

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

El secreto mejor guardado: Macri será candidato a legislador este año por CABA - INFO135 22 febrero, 2021 at 8:24 am

[…] Martín Insaurralde, el nombre que más se menciona para encabezar la lista del Frente de Todos en P… […]

Respuesta

Salir de los comentarios